Series

Netflix, obligada a cancelar una serie en Turquía por incluir un personaje gay

El gobierno de Erdogan le ha negado el permiso de rodaje a 'If Only', una de las apuestas de la plataforma para el país euroasiático.

Por
21 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • Durante la reciente celebración del Orgullo LGBT, a pesar de los pesares y de la pandemia, algunas fuerzas conservadoras alzaron una vez más sus voces para asegurar que el evento y sus reivindicaciones son innecesarios en la actualidad. Pero las noticias siguen desmintiendo esa afirmación, entre ellas esta, recogida por Deadline: Netflix se ha visto obligada a cancelar la producción de If Only, una de sus series rodadas en Turquía, tras haber recibido presiones por incluir en la misma a un personaje gay.

    A cargo de la productora local Ay Yapim, y con la estrella Özge Özpirinçci al frente del reparto, If Only debería haber comenzado en marzo el rodaje de sus ocho capítulos. Sin embargo, la presencia en la historia de un personaje gay hizo que las autoridades negaran los permisos de rigor. “Esto nos hace sentir temerosos de nuestro futuro”, declaró Ece Yörenc, creador de la serie, al Financial Times.

    Lejos de negar la acusación, un representante del Partido de la Justicia y el Desarrollo (la formación del presidente Recep Tayyip Erdogan) ha confirmado que el gobierno turco puso trabas a If Only. Irónicamente, el CEO de Netflix Reed Hastings había señalado en 2018 que no se temía encontronazos con la censura en el país del Bósforo: “Estamos en Arabia Saudí. Estamos en Pakistán. Si allí no tenemos problemas, ¿por qué vamos a tener problemas en Turquía? No puedo imaginármelo”, afirmó.

    If Only habría sido uno de los buques insignia de la producción turca de Netflix, que se inició hace dos años con The Protector. La trama de la serie habría estado protagonizada por una mujer infelizmente casada que viaja hacia atrás en el tiempo hasta el momento en el que su marido le pidió matrimonio.

    Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

    Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.

    Primer vistazo a ‘La madre del blues’, la última película de Chadwick Boseman

    Viola Davis y Chadwick Boseman son la cantante Ma Rainey y el trompetista Levee en la película de Netflix, que llega a la plataforma el 18 de diciembre.

    Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

    George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

    Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

    Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?