Series

Netflix y Amazon, en guerra por los derechos de ‘El señor de los anillos’

La casa de 'Daredevil' hace una oferta de 250 millones de dólares por los derechos de la obra de Tolkien, mientras HBO se retira de la puja

Por
08 de noviembre de 2017

¡Que suene el cuerno de Gondor! Tras haberse anunciado que El señor de los anillos podría convertirse en la nueva serie de Amazon, la pugna entre canales y plataformas por hacerse con los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien se ha convertido en una batalla capaz de dejar a la de los Campos de Pelennor en simple escaramuza. Porque, aunque HBO se haya retirado de la puja, Netflix ha decidido plantar en ella sus estandartes. O, traducido a términos de nuestro mundo, hacer una oferta de entre 200 y 250 millones de dólares.

Según Deadlineha sido esta tremebunda suma la que ha llevado a HBO a retirarse. La web apunta, además, a que tamaña millonada supondría sólo el coste de los derechos, y no el de una producción que (según los cálculos más optimistas) podría salir por unos 100 millones de dólares por temporada. Según fuentes anónimas del mundillo televisivo, el desembolso total sería “disparatado”. 

¿En qué acabará esta carrera hacia la Tierra Media? Difícil decirlo: por un lado, HBO está buscando como sea una gran serie de fantasía para apropiarse del hueco que dejará Juego de tronos tras el estreno de su última temporada. Y, por lo que se ve, Netflix también aspira a lo mismo. Por otra parte, el producto final no tendrá que hacer frente a la obligación de cubrir gastos, sino también sobreponerse a la sombra de las películas de Peter Jackson (y a la de su reparto, con Viggo Mortensen a la cabeza). A nosotros nos parece que, o bien hay un dragón dispuesto a invertir su tesoro en la serie, o el ganador de la puja podría arrepentirse muy mucho de haberse llevado el premio.

Amazon indemnizará a Woody Allen por incumplir su contrato

La negativa de la compañía a distribuir 'Día de lluvia en Nueva York' en Estados Unidos le ha acabado saliendo más cara de lo que pensaba.

Samuel L. Jackson es Alexa: cómo lograr que el actor sea tu asistente personal

Sí, ahora la herramienta inteligente de Amazon tendrá la voz del protagonista de ‘Pulp fiction’.

Nicole Kidman traerá más películas sexys a Amazon

'¿Dónde están las películas como 'Instinto básico', 'Crueles intenciones' y 'No hay salida'?'. Nicole Kidman quiere ver (y producirá) películas sexys.

Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.