Series

Netflix promete que se fumará menos en ‘Stranger Things’

Una ONG de EE UU acusa a la plataforma de VOD de estar fomentando el tabaquismo entre los espectadores jóvenes.

Por
04 de julio de 2019

El tabaquismo es una cosa muy fea, eso lo sabemos. Pero también es una realidad que cualquier producción ambientada después de 1492 y antes de 1990 (aprox.) debe reflejar. Netflix, nada menos, se ha visto en un brete debido a eso. Un grupo antitabaco estadounidense denominado Truth Initiative ha denunciado que, en series de la plataforma como Stranger Things, Orange is the New Black o Unbreakable Kimmy Schmidt, los personajes fuman como chimeneas, especialmente en las últimas temporadas. Y la ‘campeona’ de la especialidad es Stranger Things: el informe de Truth Initiative denuncia que la primera temporada de la serie cuenta con 182 escenas en las que se ve a un personaje fumando.

El informe de la ONG, titulado While You Were Streaming, asegura que estas escenas están resultando en un aumento del consumo de cigarrillos por parte de los espectadores más jóvenes. Y como esa acusación no es moco de pavo, sobre todo en EE UU, Netflix ha tomado medidas. El gigante del VOD ha asegurado que, a partir de ahora, sus series clasificadas como aptas para menores de 14 años o menos estarán libres de humos.

En las series clasificadas para adultos, eso sí, Netflix mostrará más manga ancha, “salvo si es esencial para la visión creativa del artista o para definir a un personaje”. Asimismo, las advertencias al principio de la serie incluirán avisos sobre el consumo de tabaco en la serie para que así los espectadores puedan precaverse.

Las denuncias de Truth Initiative no afectan solo a Netflix. Aunque las series de la plataforma se llevan los mayores palos, la ONG también denuncia el exceso de humos en shows como The Walking Dead, American Horror Story, Modern Family y otros. Según sus estimaciones, esto podría haber inculcado ideas perjudiciales para la salud en las mentes de 28 millones de espectadores jóvenes.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.