Series

Neil Gaiman (‘American Gods’) se lanza a producir una serie

El creador de 'Sandman' estará detrás de 'The Building', un show de Fox sobre viajes interdimensionales e inmobiliarios

Por
17 de noviembre de 2016

Hollywood lleva cortejándole desde hace ni se sabe, pero él siempre se ha resistido. Y, la verdad, recordando cómo salió Stardust, y viendo los pesadillescos avatares de su Sandman en cine y TV, eso se entiende. Pero, ahora que Bryan Fuller y él han hecho buenas migas con la adaptación de American Godsel escritor inglés Neil Gaiman parece haberle cogido el suficiente gustillo a la pequeña pantalla como para lanzarse a producir una serie: el show se titulará The Building, y su premisa es lo bastante marciana como para entender por qué Gaiman se ha puesto a ello.

Basado en la película Parallels (un título de culto de la ciencia-ficción independiente), The Building estará ambientada en un inmueble muy peculiar, dada su costumbre de saltar entre varias realidades alternativas. Sin ir más lejos, según Deadline, la serie empezará con el edificio ocupando una dimensión donde Ronald Reagan nunca fue presidente y la URSS le declaró la guerra a EE UU.

Con experiencia como guionista televisivo gracias a Doctor Who, entre otros títulos, el escritor podría sacar adelante un producto de mucho interés. Ahora bien: The Building será emitida por Fox, un canal famoso por sus cancelaciones intempestivas de series (¿recuerdas Firefly?). Así pues, sólo podemos desear que los Eternos estén de parte de Gaiman y le conserven la serie durante, al menos, un par de temporadas.

‘X-Men’: Así contribuyó Disney al fracaso de ‘Fénix Oscura’

Nadie tenía muchas esperanzas en la última entrega de los mutantes, y por eso la Casa del Ratón se desentendió de ella al poco de comprar Fox.

¿Qué piensa hacer Disney con Blue Sky ahora que tiene a Fox en su poder?

La Casa del Ratón quiere mantener abierto el estudio de animación que nos trajo la saga de 'Ice Age', y vale la pena preguntarse por qué.

¿Cómo es rodar un blockbuster? Ian McShane lo explica como nadie

¿Pensabas que rodar una superproducción era cosa de locos? El actor de 'Deadwood' y 'American Gods' lo resume con una mala leche divina

[Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H

De Tarantino a 'Escuadrón Suicida', el epicentro de la convención de San Diego se convierte en campo de batalla para estrenos de postín.