Series

Neil Gaiman (‘American Gods’, ‘Good Omens’) revivirá ‘El cuentacuentos’

El escritor inglés escribirá el reboot de la antología de historias fantásticas que en su día presentó John Hurt.

Por
20 de febrero de 2019

Hasta ahora, la carrera de Neil Gaiman en cine y TV no ha sido muy lucida, que digamos: la eternamente postergada adaptación de su Sandman y los problemillas en la producción de American Gods lo demuestran. Pero la suerte del escritor británico podría estar cambiando ante nuestros ojos. Después de esos avances de Good Omens que tan buen rollo (apocalíptico) dan, ahora el autor de Los mundos de Coraline se ha aliado con la Jim Henson Company para revivir El cuentacuentos, una de las series más míticas del estudio.

Estrenada en 1987, El cuentacuentos contaba con nada menos que John Hurt y un perro parlante como anfitriones de una antología que adaptaba cuentos populares dándoles un giro surreal y muchas veces terrorífico. La versión de Gaiman no seguirá del todo este patrón, anunciándose en cambio que combinará mitos y leyendas de diversas partes del mundo. Dado que los conocimientos del escritor sobre folklore y mitología son enciclopédicos (ahí queda su libro Los mitos nórdicos para demostrarlo), la cosa, de momento, promete.

Por ahora, la nueva El cuentacuentos no tiene fecha de estreno, pero dado que la 2T de American Gods llegará el 10 de marzo y Good Omens está prevista para finales de este año, podemos afirmar que 2019 será gaimaniano o no será.

¿Cómo es rodar un blockbuster? Ian McShane lo explica como nadie

¿Pensabas que rodar una superproducción era cosa de locos? El actor de 'Deadwood' y 'American Gods' lo resume con una mala leche divina

Se pone en marcha un spin-off de ‘Dentro del Laberinto’

El cineasta Fede Álvarez se hará cargo de un spin-off de 'Dentro del laberinto', la película de Jim Henson protagonizada por David Bowie

Los 10 mandamientos de Terry Gilliam

La definitiva guía 'gilliamesca' para hacer historia del cine a pesar de los desastres.

[Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H

De Tarantino a 'Escuadrón Suicida', el epicentro de la convención de San Diego se convierte en campo de batalla para estrenos de postín.