Series

¿Qué es una Necromancer? Así es el androide más mortífero de ‘Raised by Wolves’

Amanda Collin interpreta a lo último en armas de matar humanos (y de cuidar niños) en la serie de ciencia-ficción de Aaron Guzikowski y Ridley Scott.

Por
16 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • SPOILERS DE ‘RAISED BY WOLVES’ HASTA T01E05

    En Raised by Wolves, la serie de Aaron Guizkowski (Prisioneros) producida por Ridley Scott, confluyen varios de los intereses del cineasta británico en la ciencia-ficción. A saber: el descubrimiento de nuevos planetas y organismos, la maternidad y la capacidad de crear vida, las dudas existenciales y la cabezas reventadas, etc. Y, por supuesto, también los androides de apariencia profundamente humana. 

    Desde los primeros episodios de la serie, dirigidos por Ridley Scott y su hijo Luke Scott, ya queda claro que los androides serán tan protagonistas de la serie como los humanos, si es que no los superan. Porque mucho antes de conocer al personaje de Travis Fimmel (Vikingos) y sus compañeros humanos, pasamos mucho tiempo con los robóticos Madre Padre, cuya misión es criar a los últimos ejemplares infantiles de la especie humana.

    Estos dos androides, enviados al desolado planeta Kepler-22b desde la Tierra por un integrante de la facción atea en la guerra de religión que lleva al apocalipsis, son muy diferentes entre sí. Padre, interpretado por Abubakar Salim, es un sencillo modelo de servicio cuyas capacidades se limitan a servir de ayuda y asistencia a su dueño humano en todo lo que necesite.

    Pero Madre, a quien interpreta con complicado rango de expresiones la actriz danesa Amanda Collin, es una historia completamente distinta. Ella es una Necromancer, un androide de guerra diseñado expresamente para matar enemigos. Puede volar, gritar y estallar cabezas a su alrededor con un simple gesto.

    Según se puede ver en los flashbacks de la guerra de religión que asoló la Tierra, entre los ateos y los devotos del dios Sol, decenas de Necromancer sobrevolaban los cielos de las ciudades detectando y ejecutando a los soldados del bando enemigo.

    Este androide letal es de creación mitraica; el bando religioso, cuya inspiración podría haber tomado Guizkowski de un culto real en nuestro planeta. El del dios solar Mitra, que llegó desde India y Persia a implantarse entre los soldados del Imperio romano.

    El único propósito de los Necromancer es matar, por eso son tan temidos por los soldados mitraicos que llegan al campamento de Madre y Padre. Solo que ella es especial porque el ateo que la mandó a Kepler-22n modificó su programación para convertirla en una criadora, en vez de en una máquina asesina.

    La manera que tiene de recuperar el potencial de todos sus poderes es con sus ojos originales, lo que le permite volar, cambiar su apariencia y lanzar esas espeluznantes ondas sonoras que transforman en pulpa de huesos, sesos y sangre coagulada a quien se interponga en su camino.

    Ese poder hace que los Necromancer parezcan prácticamente imparables a no ser que los destruya por completo. Bueno, tan solo es una máquina. ¿Debemos preocuparnos entonces por la integridad de Madre de cara al desarrollo de la serie?

    Es una máquina de matar perfecta, pero lo que Guizkowski, Scott y Collin consiguen es que nos importe su integridad más que la de cualquier humano. Como ver Alien enamorados del xenomorfo.

    Raised by Wolves se emite en el canal TNT todos los jueves a las 22:05h.