Series

‘Nasdrovia’, la comedia de Movistar+ que une a Leonor Watling y Hugo Silva

“¡Salud y vodka para todos!”

Por
19 de junio de 2019

La producción audiovisual española tiene un género fetiche: la comedia. Así lo demuestra el reciente éxito de Lo dejo cuando quiera, que hace humor con el drama de la generación perdida. Las plataformas de VOD también apuestan por ofrecer producciones humorísticas con las que hacer llorar… de la risa a sus usuarios. Movistar + ya lo hizo con Venganza  y Justo antes de Cristo y ahora quiere volver a hacer reír a sus espectadores con la serie Nasdrovia, protagonizada por Leonor Walting y Hugo Silva.

No se conocen más personajes del elenco, ni cuándo se podrá disfrutar de este nuevo proyecto. Tampoco los capítulos que tendrá, pero, con lo poco que se sabe, no cabe duda de que será la producción perfecta para reír a carcajadas.

Lo que se sabe de Nasdrovia

  • “¡Salud!”. La ficción tiene nombre ruso, cuyo significado es “¡Salud”! Por ello, las primeras imágenes promocionales de la ficción, que han sido lanzadas por los propios actores, incluyen brindis, chupitos de vodka y pequeñas incursiones en el idioma eslavo.   
  • Tópicos. Es, precisamente, el vodka y el gusto por el alcohol uno de los tópicos rusos más extendidos. Queda claro que ambas estarán presentes en la ficción, pero habrá que esperar para ver qué otros clichés se incluyen.
  • Inspiración literaria.  Nasdrovia se basa en la novela de humor de Sergio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho, que cuenta la historia de un abogado de Madrid que, tras divorciarse de su mujer y entrar en la crisis de los 40 decide abrir un restaurante de comida rusa. El autor del libro, junto a Luis Pérez y Miguel Esteban han sido los responsables de adaptar la historia, que dirigirá Marc Vigil, director de El ministerio del tiempo.
  • Humor del este. El autor de El hombre que odiaba a Paulo Coelho ya probó suerte con el humor ruso con la webserie Perestroika. Por ello, su apuesta, de nuevo, por este tipo de comedia que asegura risas.   

¿Harto de dramas? Cinco comedias de HBO con las que no reírse es difícil

Si bien es cierto que la plataforma tiene una apuesta fuerte con las series, en su catálogo se enconden grandes películas para pasar un rato divertido.

Se cumplen 30 años del orgasmo de Meg Ryan (y otras curiosidades de ‘Cuando Harry encontró a Sally’)

Si al leer sobre su aniversario te entran ganas de revisionar 'Cuando Harry encontró a Sally', te contamos seis curiosidades sobre este clásico.

El ‘Sperminator’ que dona semen de forma altruista tiene una relación con el cine más estrecha de lo que crees

El estadounidense Ari Nagel ha llegado a concebir 50 hijos biológicos, pero la figura del esperminador ya ha protagonizado antes alguna que otra película.

‘Casi imposible’: la comedia romántica de Charlize Theron que cambia los roles de género

El formato fetiche de este género, el mítico “chica se enamora de chico”, ahonda de lleno en las necesidades sociales del siglo XXI.