Series

Muere Stephanie Niznik (‘Everwood’) a los 52 años

La actriz estadounidense condujo su carrera especialmente en el ámbito televisivo, dejándose caer también por series como 'Star Trek: Enterprise'.

Por
14 de julio de 2019

El pasado 23 de junio fallecía en Encino, California, la actriz Stephanie Niznik a los 52 años. Llevaba sin actuar desde el año 2009, fecha en la que protagonizó The Twenty, pero antes de retirarse de forma no oficial tuvo una abultada carrera extendida tanto al cine como a la televisión, pero dedicada sobre todo a esta última.

Los dos papeles que marcaron su trayectoria fue el de Nina Feeney en Everwood (siendo un personaje regular en varias temporadas desde 2002 a 2006) y el de Kell Perim en la película Star Trek: Insurrección, estrenada en 1998 con Jonathan Frakes a la dirección. No obstante, ahí no acabó su vínculo con la ficción ideada por Gene Roddenberry, ya que tres años más tarde tendría un pequeño papel en la serie de televisión Star Trek: Enterprise.

Dentro de la pequeña pantalla también participó en un episodio de CSI: Miami, y fue una presencia recurrente en Anatomía de Grey Diagnóstico asesinato, además de participar en un episodio de Se ha escrito un crimen. También rodó numerosos telefilms de terror, y debutó en el cine con la Dos sabuesos en la isla del Edén, película dirigida por Garry Marshall en 1994.

La ‘Star Trek’ de Tarantino estaría inspirada en el cine clásico de gángsters (si se hace alguna vez)

Si finalmente la dirige, el responsable de 'Pulp Fiction' tomaría como referente principal un episodio bastante atípico de la serie original.

Quentin Tarantino no cree que vaya a dirigir su ‘Star Trek’

El proyecto de una entrega escrita por Tarantino para la saga estelar sigue adelante, pero no con muchas opciones para que el cineasta sea quien lo dirija.

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

‘Star Trek 4’ revive con Noah Hawley (‘Fargo’, ‘Legión’)

Tras la cancelación del proyecto de S.J. Clarkson ('Jessica Jones'), será el responsable de 'Fargo' y 'Legión' quien saque la Enterprise del garaje.