Series

Muere Robert Conrad (‘Wild Wild West’) a los 84 años

El actor encarnó al agente del Servicio Secreto James West en la exitosa serie de CBS, luego llevada al cine por Barry Sonnenfeld.

Por
09 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Ha muerto Robert Conrad, actor estadounidense que se convirtió en una estrella de la televisión durante los 60, y cuyo empeño en protagonizar sus propias escenas de riesgo le valió entrar en el Salón de la Fama de los Especialistas. “Vivió una larga y maravillosa vida, y aunque la familia está triste por su fallecimiento, siempre vivirá en sus corazones”, ha declarado Jeff Ballard, representante de la familia, a People. Conrad tenía 84 años.

    Nacido en Chicago, el intérprete ganó los primeros reconocimientos de su carrera por encarnar al detective Tom Lopaka en Intriga en Hawaii, serie de la ABC emitida en 1959. Con el tiempo se especializaría en papeles de tipo duro del lado de la ley, conociendo un gran éxito cuando interpretó al agente secreto Jim West en The Wild Wild West, serie emitida por CBS entre 1965 y 1969 y creada por Michael Garrison bajo el pitch “James Bond convertido en cowboy. En la ficción, Conrad trabajaba a las órdenes de Ulysses S. Grant y empleaba tecnología moderna para combatir a los villanos.

    La serie tuvo tanto éxito que en 1999 conoció una adaptación cinematográfica a manos de Barry Sonnenfeld y con Will Smith tomando su papel. La película, según Conrad, era “horrible y patética”, y el actor incluso llegó a recoger un Razzie de su parte. Más allá de Wild Wild West, el intérprete estadounidense participó en la prestigiosa miniserie Centennial en 1978, y entre 1976 y ese mismo año apareció como Gregg “Poppy” Boyington en Ba Ba Black Sheep.

    Conrad ganó su fama por la televisión, pero dentro del cine realizó también unos cuantos trabajos, como La dama de rojo (1979) u Objetivo mortal junto a Sean Connery (1982), sin dejar de lado sus predilección por la acción física. En 1996 tuvo otro recordado papel en la comedia navideña Un padre en apuros, interpretando al veterano policía que perseguía a Arnold Schwarzenegger por la ciudad.

    Keanu Reeves es fan de ‘Wild Wild West’

    El protagonista de 'John Wick' posee una cinefilia imprevisible y heterogénea

    Las 5 webs de películas más antiguas de internet

    Los años pasan, los servidores caen... pero las páginas de 'Space Jam', 'El mundo perdido' o 'Wild Wild West' permanecen impertérritas.