Series

Muere Richard Herd, actor veterano de ‘Seinfeld’ y ‘Star Trek’

El actor de 87 años, Mr. Wilhelm en 'Seinfeld' y secundario en películas como 'Todos los hombres del presidente' o 'Déjame salir', ha fallecido en Los Ángeles.

Por
27 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Richard Herd ha fallecido a los 87 años tras una vida dedicada a la interpretación. Como actor secundario, acumuló más de 150 papeles en cine y televisión durante una carrera de cinco décadas que va desde Hércules en Nueva York (1970) y Todos los hombres del presidente (1976) hasta Déjame salir (2017) y Mula (2018).

    En la pequeña pantalla, además de asomarse por series como Starsky y Hutch, Dallas, Falcon Crest, V, SeaQuest DSV: Los vigilantes del fondo del mar Buffy, cazavampiros (entre muchísimas otras), es recordado principalmente por sus papeles en títulos legendarios de la historia televisiva: Seinfeld Star Trek.

    Richard Herd interpretó al mítico Mr. Wilhelm en varios episodios a lo largo de tres temporadas de Seinfeld. Era el ejecutivo de los New York Yankees que supervisaba a George Constanza (Jason Alexander) cuando trabajó como asistente de la secretaria de viajes del dueño del equipo de beisbol, George Steinbenner, de quien nunca se veía el rostro pero era interpretado por Larry David, uno de los creadores de la serie.

    En el mundo estelar de Star Trek el actor tuvo dos papeles bien distintos en tres series de la franquicia. Primero, fue el klingon L’Kor en Star Trek: La nueva generación; después, adquirió un rol humano como el almirante Owen Paris en Star Trek: Voyager y el episodio piloto de la reciente Star Trek: Renegados.

    Aunque su paso por Star Trek es muy posterior al de William Shatner, curiosamente Herd pudo ejercer como superior del futuro capitán Kirk durante su etapa en el drama policiaco T.J. Hooker, donde era su capitán en el cuerpo de policía.

    El actor, nativo de Boston, murió en su hogar de Los Ángeles a causa de complicaciones derivadas de un cáncer, según publica The Hollywood Reporter.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

    Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

    FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

    El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

    ‘Más allá de la luna’: Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane (‘La sirenita’)

    Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').

    ‘365 días’: Así se rodaron las escenas de sexo más explícitas de Netflix

    El drama erótico de Barbara Bialowas ha subido la temperatura de Netflix en Polonia y otros territorios. Llega a España el 24 de junio.