Series

Muere Rene Auberjonois (‘Star Trek’) a los 79 años

Dentro de la televisión, el actor también apareció en series como 'Boston Legal' o 'It's Always Sunny in Philadelphia', además de debutar en el cine con 'MASH'.

Por
09 de diciembre de 2019

Ha fallecido el actor Rene Auberjonois, conocido por sus papeles en las series Star Trek: Espacio Profundo 9 Boston Legal, a los 79 años. Así se lo ha confirmado a Associated Press su hijo Rémy Luc, revelando que Auberjonois murió en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer de pulmón. Su último trabajo ha sido First Cow, de la directora Kelly Reichhardt, a cuyas órdenes también se puso en Certain Women.

Auberjonois fue un actor enormemente prolífico no sólo en el cine y en la televisión, sino también dentro del teatro. Su debut para el celuloide vino dado en 1970 por Robert Altman dentro de la exitosa M.A.S.H., a raíz de la cual iniciaron una provechosa colaboración que se extendería a películas como Imágenes Los vividores. Antes incluso de estos trabajos, Auberjonois ya había destacado en los circuitos teatrales, de los que no llegó a apartarse en toda su vida y a raíz de los cuales obtuvo múltiples nominaciones al Tony.

En 1989 puso voz al Chef Louis de La sirenita y alrededor de esos años participó en películas como el remake de King Kong del 76, Batman Forever o El patriota, pero puede que sus papeles más conocidos tuvieran lugar en la televisión. En 1993 se unió a Star Trek: Espacio Profundo 9 encarnando con un llamativo maquillaje al cambiaformas Odo, mientras recibía dos nominaciones al Emmy por su trabajo en la longeva sitcom Benson y por una pequeña aparición en The Practice.

Entrado el nuevo siglo formó parte del reparto de Boston Legal como Paul Lewiston, a quien interpretó en 71 episodios. Dentro de la pequeña pantalla también tuvo apariciones destacadas en Frasier, Stargate SG-1 It’s Always Sunny in Philadelphia, dando muestra de una impresionante versatilidad.

Muere el compositor Johnny Mandel (‘M.A.S.H.’)

Autor de 'Suicide Is Painless', una de las melodías más inolvidables del cine, Mandel ganó un Oscar y cinco Grammy.

Muere Timothy Brown (‘M.A.S.H.) a los 82 años

Como actor intervino tanto en la película de Robert Altman como en la serie, y además tuvo una exitosa carrera como futbolista.

Leonard Cohen, su vida en películas

El poeta y músico canadiense, que ha fallecido a los 82 años, tuvo una relación con el cine mucho más íntima de lo que se piensa. Te la contamos aquí

A gran serie, gran ‘temazo’

Una antología de las mejores canciones que han servido de 'intro' a nuestras series de TV favoritas.