Series

Muere Max Wright, Willie Tanner en la serie ‘ALF’

El actor, que tenía 76 años, apareció también en 'Cheers', 'Friends' y otros clásicos de la televisión.

Por
27 de junio de 2019

El actor Max Wright, conocido por su papel de Will Tanner en la serie ALF, murió el 26 de junio en Hermosa Beach (California) a los 75 años. La causa del fallecimiento fue un linfoma que le fue diagnosticado a Wright en 1995.

La carrera de Wright es un epítome de esos actores secundarios o ‘característicos’ que nunca llegan a brillar especialmente, pero que se cruzan con todos los grandes nombres del cine y la TV. Así, el actor apareció en películas como Empieza el espectáculo (dirigida por Bob Fosse y con Roy Scheider de protagonista) o como aquella Rojos que le dio el Oscar a Mejor director a Warren Beatty. 

De la misma manera, Wright pisó los platós de series tan influyentes como Cheers Taxi. Pero su verdadero momento de gloria fue ALF, el show en el que le tocó lidiar con un alienígena bajito, peludo y amante de los gatos (fritos o a la plancha) llegado del planeta Melmac. Una de las comedias de situación más populares de su época, ALF se mantuvo en antena de 1986 a 1990, cuando la cadena NBC decidió cancelarla de un día para otro y en mitad de un tremendo cliffhanger. 

Tras el fin de ALF, Max Wright tuvo otra ocasión de transitar por la historia. Porque, en las dos primeras temporadas de Friends, él fue quien interpretó a Terry, el encargado del Central Perk.

Asimismo, Wright tuvo una distinguida carrera teatral que le llevó a ser nominado al premio Tony en 1998.

Viudo desde la muerte de su mujer Linda Ybarrondo en 2017, Max Wright deja dos hijos.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

“Tres meses en una cama de hospital: Hecho” Matthew Perry arroja dudas sobre su salud

El actor Matthew Perry ('Friends') lanza un misterioso mensaje que hace que sus fans se pregunten por su estado de salud

Agyness Deyn, de musa de Armani a musa de Terence Davies

Agyness Deyn estrena Sunset Song, su segundo papel protagonista, la que fue la modelo más irreverente de los 90 comienza a conquistar el medio cinematográfico.

Vídeos del día: Todas las películas son ‘Friends’

¿Quieres convertir a 'Harry Potter' o 'Los Vengadores' en las aventuras de Rachel, Phoebe y compañía? Añádeles el 'I'll Be There For You', y listo.