Series

Muere Maurice Roëves, actor de ‘Star Trek’ y ‘Doctor Who’

El universo de la ciencia ficción está de luto con el fallecimiento del actor británico a los 83 años.

Por
16 de julio de 2020

Desde que la carrera del actor británico Maurice Roëves comenzara en los años 60, su trayectoria profesional siempre fue imparable hasta los últimos días. Ayer nos enterábamos del triste fallecimiento del intérprete a los 83 años. Tras de sí deja un rico legado en icónicas series de ciencia ficción como Star Trek: La nueva generación y Doctor Who, así como memorables roles en filmes como El último mohicano, Macbeth o Juez Dredd.

Con gran tristeza, confirmamos la muerte de nuestro maravilloso cliente Maurice Roëves. Tuvo una carrera llena de éxitos, tanto en cine como en televisión, que abarcó varias décadas, desde sus inicios en Escocia hasta su llegada a Londres y Estados Unidos”, rezaba un comunicado emitido por su agente Lovett Logan.

Después de estudiar en el Conservatorio de Escocia, el actor trabajó como asistente de dirección en el Citizens Theatre. Tras esto, conseguiría uno de sus primeros papeles sobre las tablas en la obra de teatro El mercader de Venecia de William Shakespeare.

Uno de sus personajes más aclamados sería el de Stotz en Doctor Who en 1984, donde aparecería junto a Peter Davison, la quinta encarnación del doctor. Por su parte, en Star Trek: La nueva generación (1993) dio vida a un capitán romulano. Además, también participó en otras películas y series como Ha llegado el águila, Tutti Frutti o Criaturas hermosas, entre decenas de papeles. Algunas de sus últimas apariciones fueron en las  ficciones televisvas El nido, MurderTwo Doors Down.

Vídeo: Peter Capaldi (‘Doctor Who’), el Fernando Simón perfecto para el cine

Ahora que Enrique San Francisco no está para estos trotes, tenemos al actor (escocés) perfecto para la película española sobre el coronavirus.

Muere el actor Earl Cameron (‘Operación Trueno’) a los 102 años

Durante largo tiempo estuvo considerado "la primera estrella negra de Gran Bretaña", remontándose su carrera a los años 50.

25 series británicas que tienes que ver

Una colección de programas televisivos que te harán cantar 'God save the show!'.

‘Doctor Who’ convierte en canon las películas de Peter Cushing

La novelización de 'The Day of the Doctor' que ha hecho Steven Moffat encuentra una forma para convertir en oficiales las películas de Doctor Who