Series

Muere la actriz Phyllis Somerville (‘Con C mayúscula’) a los 76 años

Dedicada sobre todo a la pequeña pantalla, a lo largo de su carrera también incursionó en el cine al participar en 'El curioso caso de Benjamin Button'.

Por
19 de julio de 2020

El pasado jueves 16 de julio murió en Nueva York por causas naturales la actriz estadounidense Phyllis Somerville, según le contó su manager Paul Hilepo a medios como The Hollywood Reporter. Tenía 76 años y era “una consumada profesional que pudo cumplir su sueño de ser actriz”, contaba Hilepo, que llevaba siendo su agente cerca de tres décadas.

Nacida en Iowa, obtuvo su primer papel para la gran pantalla apareciendo en una escena de la comedia de 1981 Arthur, el soltero de oro. Los años 90 la vieron despuntar como actriz secundaria en televisión, cuando intervino en series como Ley y orden, Policías de Nueva York, Sexo en Nueva YorkLos Soprano. Con el cambio de siglo el caché de Somerville no se resintió, y siguió trabajando sin descanso para la pequeña pantalla hasta su fallecimiento.

Así, en 2010 encarnó a Marlene en la serie de Showtime Con C mayúscula, a la que le siguieron House of Cards, Elementary, Castle Rock Daredevil, The Good Wife Unbreakable Kimmy SchmidtSu último trabajo, de hecho, ha tenido lugar en la serie aún sin estrenar Mare of Eastown, donde tenía un papel regular.

Más allá de su currículum televisivo, Somerville tampoco se desempeñó mal en la pantalla, poniéndose a las órdenes de Martin Scorsese en Al límite (1999) y más tarde adquiriendo papeles de relativa importancia en Juegos secretos (2006), El curioso caso de Benjamin Button (2008), Stoker (2013), El doble (2013) y su última película Mejor que nunca, comedia estrenada el año pasado.

Somerville también fue muy activa en los circuitos teatrales, representando Matar a un ruiseñor y participando en algunos musicales para Broadway durante los primeros compases de su carrera, como Over Here!

Retrasadas las fechas de estreno de ‘The Batman’, ‘Shazam 2’ y la película de ‘Los Soprano’

Debido a la crisis del coronavirus, Warner Bros. ha decidido modificar su calendario de próximas películas para 2021 y 2022.

La precuela de ‘Los Soprano’ cambia de título (y tiene fecha de estreno)

El filme se titulará 'Newark' y se estrenará en septiembre de 2020.

El hijo de James Gandolfini será Tony en la precuela de ‘Los Soprano’

Michael Gandolfini, de 18 años, interpretará al capo más existencialista de Nueva Jersey en la película 'The Many Saints of Newark'.

Vídeo del día: Lo mejor de David Fincher en 10 minutos

Toda la filmografía del genio de Denver, condensada para celebrar el estreno de 'Perdida'. Sí, también sale 'Alien 3'.