Series

Muere Josep Maria Benet i Jornet, creador de ‘Amar en tiempos revueltos’

El autor catalán creó series míticas de TV3 como 'Poble Nou' y trabajó en el programa infantil 'Un globo, dos globos, tres globos'. Sufría alzheimer desde 2015.

Por
06 de abril de 2020

Josep Maria Benet i Jornet, dramaturgo y guionista de cine y TV, ha fallecido hoy a los 79 años. El escritor, considerado como uno de los grandes renovadores de la ficción en catalán, sufría de alzheimer desde 2015.

Durante la Transición, Benet i Jornet aportó varios libretos a Un globo, dos globos, tres globos, el programa infantil de TVE en el que también intervenía la poeta Gloria Fuertes. Después, escribió varias series de gran éxito para TV3, entre ellas Poble Nou, Rosa El cor de la ciutat. 

En el siglo XXI, creó la serie Amar en tiempos revueltos para TVE junto a Rodolf Sirera Antonio Onetti. Cuando este show finalizó por disputas contractuales entre la cadena pública y Diagonal TV, Benet i Jornet apareció también acreditado en su spin-off Amar es para siempre (Antena 3).

Josep Maria Benet i Jornet también adaptó en ocasiones sus propias obras teatrales a la gran pantalla, como en el caso de Amigo/Amado, versión de Testamento dirigida por Ventura Pons.