Series

Muere Jas Waters, guionista de ‘This Is Us’

La guionista, también en el equipo de 'Kidding', ha fallecido a los 39 años sin que se haya comunicado la causa de su muerte.

Por
11 de junio de 2020

ETIQUETAS:

  • Jas Waters, guionista de 39 años que formaba parte de series como This Is Us Kidding, ha fallecido en Los Ángeles. No se ha comunicado la causa de la muerte de Waters, que antes de incorporarse al equipo de This Is Us en 2017 había trabajado como periodista y escritora.

    Además de escribir para televisión, también participó en el guion de la película ¿En qué piensan los hombres? (2019), comedia protagonizada por Taraji P. Henson Tracy Morgan.

    Ha sido el equipo de guionistas de This Is Us quien ha comunicado la triste noticia de la muerte de su compañera. “La familia This Is Us al completo está devastada tras el fallecimiento de Jas Waters. Durante el tiempo que compartimos, Jas dejó huella en todos nosotros y la serie. Era una narradora brillante y una fuerza de la naturaleza”, han escrito en Twitter.

    Waters está acreditada como guionista en 18 episodios de la segunda temporada de la serie. En 2018, declaró en una entrevista con Shadow and Act cómo su propia experiencia personal se reflejaba en los guiones de This Is Us. 

    “Tiendo a proponer ideas basadas en mi vida real. He perdido unos 50 kilos, así que entiendo muy bien lo relacionado con el peso y la pérdida de peso en la historia de Kate. Para bien o para mal, trabajando en televisión y teniendo amigos famosos, comprendo la historia de Kevin”, explicaba. “Cuando supimos que la historia de Randall trataría sobre la adopción, organizamos una lista de expertos y terapeutas para plantearles nuestras preguntas. Cuando uno de ellos me describió rasgos de niños adoptados y lo que suele ocurrir cuando crecen, me sentí muy identificada. Así es como descubrí que yo misma fui adoptada”.

    Dan Fogelman, creador de This Is Us, también se ha acordado de su guionista. “Jay era absolutamente brillante y tenía muchas historias que contar”, ha tuiteado.

    Del mismo modo, protagonistas de la serie como la actriz Mandy Moore han mandado públicamente su pésame a amigos y familiares de su compañera.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

    Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

    FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

    El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

    ‘Más allá de la luna’: Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane (‘La sirenita’)

    Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').

    ‘365 días’: Así se rodaron las escenas de sexo más explícitas de Netflix

    El drama erótico de Barbara Bialowas ha subido la temperatura de Netflix en Polonia y otros territorios. Llega a España el 24 de junio.