Series

Muere Gerard Parkes, Doc en ‘Fraggle Rock’

El actor canadiense de origen irlandés que interpretaba al único humano de la serie de Jim Henson ha fallecido a los 90 años en Toronto.

Por
21 de octubre de 2014

Cada vez que Gobo salía al Mundo Exterior a recoger una de las postales que le enviaba su viajero tío Matt, debía evitar que una de esas “estúpidas criaturas” que vivían fuera lo vieran, aunque sólo el perro Sprocket parecía mostrar interés por él. Quien nunca parecía verlo es Doc, el inventor humano que trabajaba en el taller y a quien interpretaba Gerard Parkes, único personaje de carne y hueso de la serie de marionetas creada por Jim Henson en 1983. Parkes, actor canadiense nacido en Irlanda, falleció el pasado domingo a los 90 años en su casa de Toronto, según informa The New York Times.

Sus tribulaciones al margen del rico universo de fraggles no eran su primer trabajo televisivo —ya había participado en otros shows infantiles y después lo haría en Shining Time Station—, pero sí el que lo llevó a más hogares de todo el mundo a través de la pequeña pantalla. Su primer encuentro con Gobo al final de la última temporada fue uno de los momentos más emocionantes de toda la serie. Lo recordamos a continuación.

Scott Derrickson (‘Doctor Strange’) dirigirá la secuela de ‘Dentro del laberinto’

Derrickson trabajará con la guionista Maggie Levin en la continuación de la cinta de culto estrenada por Jim Henson en 1986.

Se pone en marcha un spin-off de ‘Dentro del Laberinto’

El cineasta Fede Álvarez se hará cargo de un spin-off de 'Dentro del laberinto', la película de Jim Henson protagonizada por David Bowie

7 posibles novias para la rana Gustavo

Ahora que se ha roto su relación con Miss Peggy, ¿volverá a encontrar el amor el Muppet más popular? Proponemos una lista de candidatas.

Joseph Gordon-Levitt protagonizará la película de ‘Fraggle Rock’

También producirá el largometraje basado en la serie de televisión de Jim Henson sobre las criaturas que viven en ese lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggle Rock.