Series

Muere Filipe Duarte (‘El tiempo entre costuras’) a los 46 años

El actor portugués se dedicaba sobre todo a la televisión, apareciendo en series como 'Matadero' y 'La otra mirada' y siendo muy conocido en Brasil.

Por
18 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • El pasado 17 de abril el actor Filipe Duarte sufrió un infarto de miocardio por el que fue ingresado rápidamente en Lisboa. Varias semanas después, este actor de 46 años ha acabado falleciendo y poniendo fin a una carrera en cine y televisión muy celebrada tanto en Portugal como en Brasil, que de hecho también pasó por España.

    Nacido en 1973 en Angola, Duarte se hizo un nombre en la ficción de nuestro país a partir de su participación como Manuel de Silva en El tiempo entre costuras. Dentro del mismo medio interpretaría a Nido en La otra miradaa Paul Bresson en El accidente, y a El Vasco en Matadero.

    Su carrera, no obstante, fue más allá de la pequeña pantalla, poniéndose a las órdenes de Albert Serra en la prestigiosa La muerte de Luis XIV (2016) y siendo muy reconocido por su trabajo en A vida invisível (2015), o en otras películas portuguesas como VariaçoesMosquito, que estrenó este mismo año.

    El fallecimiento ha movido al propio presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a emitir un comunicado lamentando la muerte del actor. “Es triste perderlo, tan joven, en medio de una carrera y una vida. Mi más sincero pésame a su familia”, decía.

    Albert Serra confiesa tres perversiones que inspiraron ‘Liberté’

    Tras el estreno de la polémica 'Liberté', el director escoge tres películas de culto que le podrían haber servido de inspiración para su extraña y desaforada orgía.

    Albert Serra: De Cannes a la ECAM

    El más internacional de los realizadores catalanes acaba de presentar en Cannes 'Liberté'. De ahí volará a Madrid, para impartir un seminario en la ECAM, del 27 al 30 de mayo.

    Albert Serra ofrecerá un seminario sobre procesos creativos en la ECAM

    El director catalán de cintas como 'Historia de mi muerte' o ‘La muerte de Louis XIV’ impartirá las clases del 27 al 30 de mayo.

    Cannes 2016: el gran año de España

    Este año la Croisette es nuestra, Almodóvar, Alberto Vázquez, Albert Serra, Oliver Laxe, Juanjo Giménez son nuestra representación de lujo en el Festival más importante del mundo.