Series

Muere el guionista y productor Joe Ruby, creador de ‘Scooby Doo’

Ruby trabajó en Disney y Hanna-Barbera, donde creó a su personaje más famoso, antes de fundar su compañía Ruby-Spears en 1977.

Por
28 de agosto de 2020

Joe Ruby, veterano profesional de la animación y creador de personajes como Scooby Doo, ha fallecido en Westlake Village (California) a los 87 años, informa Deadline. Según un representante de su familia, su muerte se ha debido a causas naturales derivadas de problemas de salud con los que Ruby llevaba lidiando desde hacía años.

Nacido en Los Ángeles en 1933, Ruby combatió en la Guerra de Corea antes de comenzar su carrera profesional en Disney como dibujante y montador. Después, pasó a las filas de Hanna-Barbera, donde conoció a su futuro socio Ken Spears. Juntos, Ruby y Spears escribieron guiones para cartoons como El Fantasma del Espacio antes de recibir el encargo de crear un nuevo show de misterio. Un show que debutó en 1969, y cuyos protagonistas fueron un grupo de adolescentes tirando a hippies que investigaban misterios sobrenaturales en compañía de cierto perro gran danés llamado Scooby.

En 1970, el dúo abandonó Hanna-Barbera y pasó a CBS, donde supervisó los dibujos que el canal emitía los sábados por la mañana. En 1977, ambos fundaron su propia compañía, Ruby-Spears, responsable de series animadas tan ochenteras como Thundarr el bárbaro, Alvin y las ardillas y los cartoons licenciados de Mr. T Loca academia de policía, entre otros. El estudio cerró sus puertas en 1996, tras 19 años de actividad.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.

Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.