Muere David Cassidy, icono juvenil de la TV de los 70

El actor y músico se convirtió en ídolo adolescente gracias a la serie 'Mamá y sus increíbles hijos'. En febrero anunció su retiro debido a problemas neurológicos
Muere David Cassidy, icono juvenil de la TV de los 70
Muere David Cassidy, icono juvenil de la TV de los 70
Muere David Cassidy, icono juvenil de la TV de los 70

David Cassidy, actor y cantante, falleció ayer a los 67 años en Florida a consecuencia de un fallo multiorgánico. El actor y cantante, que había llegado a la fama en los 70 gracias a la serie Mamá y sus increíbles hijos, sufría graves problemas neurológicos, que le llevaron a anunciar su retiro de la música en febrero de este año.

Nacido en Nueva York en 1950, Cassidy actuó como secundario para muchas series míticas (Marcus Welby, Bonanza, Ironside...) hasta que Mamá y sus increíbles hijos le convirtió en un icono para jóvenes de todo el mundo. La serie, también conocida por su título original The Partridge Family, narraba la historia de una madre viuda (Shirley Jones, madrastra de a Cassidy en la vida real) que montaba un grupo musical con su prole. Dentro de la banda (en la que también figuraban Susan Dey Danny Bonaduce), el actor se encargaba de la guitarra y de la voz solista. Y también de ejercer como sex symbol.

Tras un primer megaéxito con I Think I Love You, The Partridge Family (el grupo) no paró de dar conciertos, y llegó a publicar ocho álbumes. Mientras tanto, Cassidy se daba a la provocación (llegó a posar desnudo para Annie Leibovitz en unas fotos publicadas por Rolling Stone) y empezaba a tener problemas con el alcohol y las drogas. Tras el fin de la serie, en 1974, el actor y músico siguió en todo lo alto del estrellato, con la entrega de sus fans llegando a extremos luctuosos: ese mismo año, una fan adolescente murió en Londres durante una estampida del público en uno de sus conciertos.

El gancho musical de David Cassidy se mantuvo con los años: incluso en los 90, dos décadas después del final de su serie, seguía llenando estadios y cobrando millones por sus giras en EE UU. Algo que le compensó por una carrera como actor que nunca llegó a cuajar, pese a haber sido nominado a un Emmy en 1978.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento