Series

Muere Clark Middleton, actor de ‘Twin Peaks’, víctima del virus del Nilo Occidental

El actor de series como 'The Blacklist', 'Fringe' o el revival de 'Twin Peaks' ha fallecido a los 63 años tras contraer la enfermedad sin cura del virus del Nilo Occidental.

Por
06 de octubre de 2020

Clark Middleton, quien protagonizó junto a Sherilyn Fenn algunas de las secuencias más inexplicables y fascinantes de la tercera temporada de Twin Peaks, ha fallecido a los 63 años víctima del virus del Nilo Occidental.

“Con gran pesar del corazón, comunicamos el fallecimiento de Clark Tinsley Middleton a los 63 años. Un querido actor, escritor, director, profesor, héroe, marido, ejemplo a seguir y amigo”, ha declarado su mujer Elissa en un comunicado publicado por Variety. “Clark murió el 4 de octubre a consecuencia del virus del Nilo Occidental, enfermedad para la que no hay cura. Clark fue un alma hermosa que pasó su vida desafiando limitaciones y luchando por las personas con discapacidad”.

Los créditos de actuación de Clark Middleton, que tenía artritis reumatoide juvenil, se remontan a los años 90, con un papel episódico en Ley y orden. Aunque ha aparecido en películas muy conocidas como Kill Bill Vol. 2, Sin City, Birdman Snowpiercer, el grueso de su carrera se desarrolló en televisión, donde ha interpretado importantes roles en series como Fringe, donde era el librero esotérico amigo de Peter Bishop

Middleton también trabajó en CSI, Louie, Gotham, Agentes de SHIELD, The Path, American Gods y especialmente en The Blacklist, donde interpretó a Glen, el contacto de Redington (James Spader) dentro del Departamento de Vehículos de Washington DC.

Sin duda, fue David Lynch quien le dio el papel más memorable de su carrera dentro de la tercera temporada de Twin Peaks. Middleton interpretó a Charlie, el marido de Audrey (Sherilyn Fenn), con quien tiene serios problemas de comunicación. Básicamente, porque la mayoría de sus conversaciones se diluyen en preguntas y afirmaciones ambiguas mientras discuten si salir o no de casa.

‘Fire (Pozar)’: Ya puedes ver gratis el inquietante corto animado de David Lynch

El inclasificable creador de 'Twin Peaks' realizó este cortometraje en 2015, como una colaboración con el músico Marek Zebrowski.

‘Twin Peaks: The Return’ es una de las diez mejores películas de la década para Cahiers du Cinéma

La revista francesa más prestigiosa ha propuesto una lista de títulos en los que, como cabría esperar, no hay una sola concesión a Hollywood.

Muere el actor Robert Forster a los 78 años

El intérprete, con una amplia carrera a sus espaldas, fue nominado al Oscar por su inolvidable papel de Max Cherry en 'Jackie Brown'.

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.