Series

Muere Catherine Coulson, la ‘Mujer del leño’ de ‘Twin Peaks’

La actriz que dio vida a uno de los personajes más memorables de la serie de David Lynch ha fallecido a los 71 años.

Por
29 de septiembre de 2015

ETIQUETAS:

  • La actriz Catherine E. Coulson, conocida por ser la intérprete de la misteriosa Mujer del leño en Twin Peaks, ha fallecido en su localidad natal de Ashland (Oregón, EE UU) a los 71 años víctima del cáncer. Coulson no fue sólo la encargada de dar vida a uno de los personajes más memorables de la serie de culto de David Lynch, sino que era una gran amiga del cineasta y jugó un papel primordial durante los inicios de su carrera.

    Coulson y Lynch se conocieron a principios de los años 70, cuando ella trabajaba en el American Film Institute. Actriz desde los 15 años, principalmente de teatro, protagonizó The Amputee (1974), uno de los primeros cortos de Lynch, y ejerció como asistente de dirección en su debut en el largo, Cabeza borradora (1977), protagonizada por su marido, Jack Nance.

    Fue durante la filmación de Cabeza borradora que Lynch tuvo la visión de Coulson sujetando un leño, motivo visual que prometió usar alguna vez. 13 años después, cumplió su promesa en Twin Peaks. Coulson retomó el papel en la película Twin Peaks: Fuega conmigo (1992) y era uno de los personajes cuyo regreso estaba previsto en la nueva temporada de la serie de culto que Lynch prepara para Showtime; no obstante, todavía no sabemos si la actriz llegó a rodar alguna escena antes de su fallecimiento.

    Siempre nos quedarán las presentaciones de cada capítulo que grabó para la edición en dvd de la serie, que tan bien sintetizaban su fascinante misterio:

    ‘Twin Peaks: The Return’ es una de las diez mejores películas de la década para Cahiers du Cinéma

    La revista francesa más prestigiosa ha propuesto una lista de títulos en los que, como cabría esperar, no hay una sola concesión a Hollywood.

    Muere el actor Robert Forster a los 78 años

    El intérprete, con una amplia carrera a sus espaldas, fue nominado al Oscar por su inolvidable papel de Max Cherry en 'Jackie Brown'.

    10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

    El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

    El primer español que llegó a Twin Peaks

    Recordamos el exitoso desembarco en España de la serie de David Lynch en 1990