Series

‘Mr. Robot’ filtra el primer episodio de la segunda temporada

La primera entrega de la nueva temporada de la serie hacker pudo verse anoche por sorpresa a través de las redes sociales como guiño del canal USA Network a sus fans.

Por
11 de julio de 2016

ETIQUETAS:

  • Mr. Robot está decidida a aprovechar su potencial como fenómeno seriéfilo del último año. La serie sobre hackers creada por Sam Esmail es consciente de las expectativas que levanta el inminente estreno de su segunda temporada, sobre todo ahora que los 10 episodios de la primera han circulado más entre los aficionados, llevando a Mr. Robot de bocado de culto a fenómeno de masas. La campaña de promoción de la nueva temporada se ha hecho fuerte en redes sociales, como era de esperar, y a dos días del estreno el canal USA Network la ha llevado un paso más allá filtrando intencionalmente el primer episodio por sorpresa.

    Durante la noche del domingo, el canal tenía prevista una sesión de preguntas y respuestas sobre la serie que los fans podían seguir en directo a través de Facebook. Todo parecía ir según lo previsto, hasta que 20 minutos después del inicio se cortó la emisión y apareció la reconocible imagen de fsociety, la organización hacker que opera dentro del mundo de la serie. Después de lanzar uno de sus encendidos discursos anticorporativos criticando la misma entrevista, sin previo aviso publicaron online el primer episodio de la segunda temporada de Mr. Robot. En cuanto acabaron sus 60 minutos, desapareció de Facebook. Pero, poco después, comenzó una pequeña gira por otras redes como Twitter, Snapchat, YouTube y la homepage de la propia USA Network.

    Por supuesto, aunque al terminar el recorrido en cada red el material fue eliminado, los responsables de este avispado movimiento promocional son bien conscientes de que con haber estado online tan sólo unos pocos minutos el vídeo ya habría sido objeto de pirateo y circularía alegremente por los abrevaderos torrent habituales. Un inconveniente que el acto promocional asumía desde el principio, prefiriendo el impacto y un guiño a los fans muy acorde con la temática de la serie.

    La segunda temporada de Mr. Robot se estrena el 14 de julio en Canal+ Series.