Series

MORENA BACCARIN: “No me hace ninguna gracia comer ratas”

La 'lagarta' de V nos hipnotiza, pero no con sus malas artes

25 de diciembre de 2009

ETIQUETAS:

  • COMO UNA EFIGIE. La nueva Diana, la lagarta manipuladora del remake de V, Morena Baccarin (Brasil, 1979), en persona hipnotiza, no por sus malas artes sino por su sonrisa. Chapurrea el español, le gusta el tapeo, tiene los pies en la tierra. “No recuerdo mucho de la serie original”, confiesa a CINEMANÍA. Las comparaciones con su predecesora es lo único que evita.

    Empecemos por la pregunta del millón: ¿te veremos zamparte la rata? [risas] Todavía no hemos rodado la famosa escena. Habrá un guiño al original, claro. Pero será diferente, algo más creativo. Aunque temo ese momento, porque no me hace ninguna gracia comer ratas [más risas].

    Los tiempos han cambiado. ¿Qué te parece que hayan denunciado a los concursantes del Supervivientes británico por comerse una rata en directo?

    Entiendo que haya que hacerlo para sobrevivir… pero, ¡yo no lo haría!

    Otra escena que los fans esperan es cuando te arranques la piel y descubramos que eres una lagarta, lagarta…

    Será digital: espero no tener que ponerme una piel de lagarto [risas]. Pero
    también será diferente a la original: los efectos digitales ayudan a reforzar el terror, sin olvidar el elemento humano.

    Veo que intentáis alejaros de la serie original, también en tu ‘look’, sin aquellos uniformes rojos…

    No me apetece ponerme ese traje rojo y negro… Lo cierto es que vi algún episodio de pequeña en Brasil [la actriz tendría unos 5-6 años], pero no he tenido aquello en cuenta. Me dieron libertad para crear a Anna. A los productores les gustó hasta mi corte de pelo.

    Y no es una serie tan politizada como la original…

    Los productores han sabido adaptarla, incluyendo temas como la sanidad, el terrorismo y los problemas familiares.

    Además del ‘look’, ¿te preparaste el papel de alguna manera?

    Me fijé en los debates y los mítines de las últimas elecciones. Aunque en ningún político en concreto. Lo más difícil para mí fue darle humanidad, alejarla del aspecto alienígena. Me gusta que tenga esas dos caras y, sobre todo, su sutileza.

    Y si esto ocurriera de verdad…

    Creo que hay vida extraterrestre, pero no tengo idea ni de dónde ni cómo. Recuerdo que me recorrió un escalofrío cuando leí en el guión que los Visitantes podían estar entre nosotros sin que lo supiéramos. Hoy ya no estás
    seguro ni en tu propia casa.

    Mariló García

    ‘Las crónicas de Narnia’: todo lo que sabemos del reboot de Netflix

    ¿Peligra la gran apuesta de la plataforma sobre el universo de C.S. Lewis? El productor (e hijastro del autor), Douglas Gresham, ha hablado sobre el asunto.

    Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

    Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

    La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

    A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.