Series

Miniseries HBO, Netflix, Movistar+: las que ya deberías haber visto en cada plataforma

El de las miniseries es un género al alza, ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo o para los que detestan las series de temporadas infinitas.

Por
15 de julio de 2019

Si bien es cierto que a todos nos gustaría poder disfrutar de tantas horas libres como quisiésemos, en algunos casos es imposible… ¡incluso en verano! Así, todos esos planes estivales que incluyen dedicarse tiempo a uno mismo y, por ende, desconectar de la rutina, se difuminan entre jornadas laborales y olas de calor que quitan las ganas de todo. O de casi todo, pues, ¿acaso existe algo más agradable que disfrutar de una serie bajo el aire acondicionado?

Para aquellos que adoráis las tardes de sofá y ventilador, pero no tenéis tiempo para ver (pese a sus capítulos cortos) todas las temporadas de series como Friends o The Good place u otras afamadas propuestas, bajo estas líneas os dejamos unas recomendaciones ‘mini’ que también han conseguido estar en boca de todos.

Las mejores opciones de…

  • HBO. Aunque la valoración de la plataforma IMDB sobre Chernobyl la ha catapultado a la fama, no es la única (mini)joya que HBO esconde en su catálogo. Hermanos de sangre, la visión de Steven Spielberg y Tom Hanks de la II Guerra Mundial; Heridas abiertas, un dramón familiar con un final impactante; The Night of, una historia que pone en jaque el sistema judicial de EEUU y el racismo; o Ángeles en América, un retrato ochentero de la comunidad LGTBI, son algunas de las series cortas más potentes de esta plataforma.
  • Netflix. Al tiempo que HBO apostaba por la catástrofe nuclear europea, Netflix lo hizo por el polémico caso de ‘Los cinco de Central Park’, y lo plasmó en una de las series más aplaudidas de la primera mitad de año: Así nos ven. También se ha arriesgado con Colmenares, ficción que narra el caso real de un joven colombiano que perdió la vida en extrañas circunstancias; Godless, un western con un villano que te pondrá los pelos de punta; y el minidocumental El caso Alcàsser, una nueva mirada al tratamiento de este triple homicidio que compungió a un país entero.
  • Movistar +. La miniserie española Arde Madrid se merece una oportunidad que, os podemos asegurar, acabará en aplauso. Si bien es cierto que no fue concebida para tener un formato mini (por cuestiones personales del director no habrá segunda temporada), al final se ha quedado en una única temporada con la que disfrutar de la dolce vita madrileña.

Así es la polifacética filmografía de Paco León: de actor camaleónico a director extravagante

El intérprete ha participado en exitosos proyectos como 'Aída' o 'Toc Toc' y también ha dirigido notables títulos como 'Kiki, el amor se hace' y 'Arde Madrid', entre otros.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español

‘Campeones’ y ‘El Reino’ triunfan en los premios de ALMA, el sindicato de guionistas

El Sindicato de guionistas ALMA entregó anoche sus premios en el Palacio de la Prensa de Madrid

Graduaciones ‘cum laude’: Las 6 imprescindibles de Mike Nichols

Del 'nuevo Hollywood' al siglo XXI: reunimos las películas del director y guionista que tienes que ver (o revisar).