Series

El futuro de ‘Mindhunter’ corre peligro

Los asesinos en serie pueden respirar tranquilos. Las entrevistas de Ford y Tench podrían tardar mucho en volver a Netflix si David Fincher sigue así de ocupado.

Por
16 de enero de 2020

Mindhunter siempre ha sido una serie de cocción lenta. Tanto en lo narrativo, como en lo relativo a la producción. Desde que David Fincher Joe Penhall estrenaron la serie en 2017, hemos visto dos temporadas de 10 y 9 capítulos respectivamente. Por desgracia, parece que vamos a tardar aún mucho más en recibir una nueva tanda de episodios.

El plan general diseñado por los creadores para Mindhunter abarca cinco temporadas, pero el futuro de la serie se ha vuelto incierto una vez que Netflix ha dejado sin renovar los contratos de los protagonistas Holt McCallany, Jonathan Groff Anna Torv. 

Esta circunstancia, al permitir que sus estrellas alcancen compromisos con otras producciones, ha hecho pensar que la serie corre peligro si dejan de estar disponibles para retomar sus papeles a la caza y entrevista de asesinos en serie.

La ocupada agenda de David Fincher

No obstante, un representante de Netflix ha llamado relativamente a la calma desde las páginas de Deadline. Afirma que todo es una cuestión de la apretada agenda de David Fincher, que ahora mismo también está desarrollando para la plataforma su próximo largometraje (Mank, el biopic de Herman Mankiewicz –guionista de Ciudadano Kane– protagonizado por Gary Oldman) y la segunda temporada de la serie de animación Love, Death and Robots.

“Ahora mismo David está centrado en dirigir su primera película para Netflix, Mank, y en producir la segunda temporada de Love, Death and Robots”, declara el representante de la plataforma. “Es posible que vuelva a Mindhunter en el futuro, pero mientras tanto consideró que no era justo retener a los actores e impedirles buscar otros trabajos mientras él mismo está embarcado en otros proyectos”.

Mientras tanto, siempre nos quedará volver a ver las dos temporadas disponibles de Mindhunter tras repasar qué hay de verdad y ficción en su retrato de famosos asesinos en serie de la vida real.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.

Brad Pitt y Edward Norton: superfumados en ‘El club de la lucha’

En el Festival de Venecia 1999, el intérprete de Tyler Durden y su compañero la liaron parda (o verde, más bien) viéndose a sí mismos en la obra maestra de Fincher.

El mensaje fascista de ‘El club de la lucha’ y otras 19 cosas que no sabías

Se cumplen 20 años de esta obra maestra y para celebrarlo recopilamos 20 curiosidades sobre el filme más chungo de David Fincher