Michael C. Hall: No digas nunca jamás a un regreso de 'Dexter'

El actor pasó por Canneseries para repasar su carrera y presentar la nueva serie que estrena en Netflix, 'Safe'.
Michael C. Hall: No digas nunca jamás a un regreso de 'Dexter'
Michael C. Hall: No digas nunca jamás a un regreso de 'Dexter'
Michael C. Hall: No digas nunca jamás a un regreso de 'Dexter'

Michael C. Hall intentó tener una carrera como actor solo en el teatro, pero la televisión se cruzó en su camino. A dos metros bajo tierra fue la primera vez que se ponía delante de una cámara, y se pasó cinco temporadas delante de aquellas cámaras. Cuando terminó se juró y perjuró que no volvería a hacer una serie y Dexter fue demasiado tentador. Otras ocho temporadas comprometido con un personaje al que adoró. Ya no se volvió a hacer más promesas y, desde que acabó la serie, en 2013, ha combinado cine con teatro y ha pasado por televisión en papeles de invitado (como JFK en The Crown) o como protagonista, como es el caso de su próximo show, Safe (Netflix).

El actor clausura el nuevo festival Canneseries con Safe fuera de competición y, antes, repasó su carrera y sus personajes más míticos en una masterclass que resumimos con sus mejores frases.

A post shared by CANNESERIES (@canneseries) on Apr 10, 2018 at 4:31am PDT

Sobre Dexter:

“Sé que Dexter estará en el primer párrafo de mi obituario, quizá en la primera frase, pero está bien”.

“Cuando Dexter acabó, intenté hacer de todo y creo que todo lo que hice, por acumulación, me sirvió como para hacerme una especie de ‘Dexorcismo”.

¿Volvería a interpretar a Dexter?

“Quizá. No lo sé. Aún está vivo. Si he aprendido algo es a nunca digas nunca jamás. Dije que no volvería a hacer una serie después de A dos metros bajo tierra y mira dónde acabé. Por cómo acabó la serie es una posibilidad volver a retomar Dexter. Por mi parte solo tendría que imaginar o oír de alguien una idea que mereciera la pena. No lo sé. Nunca digas nunca jamás”.

Sobre Lazarus, el musical en el que retomaba el papel de David Bowie en El hombre que cayó a la Tierra

“Fue una experiencia muy especial. La noche del último ensayo antes de la apertura fue la última vez que le vi [a David Bowie] y que mucha gente le vio… Murió una semana y media antes de que acabáramos el show. Fueron tantos sentimientos a la vez. Fue un shock, y muy triste, pero fue tan extrañamente inspirador de que fuera capaz de lo que hizo”.

Michael C. Hall: No digas nunca jamás a un regreso de 'Dexter'

Cómo conoció a David Bowie:

“Yo ya tenía el papel técnicamente, pero no había conocido a David, y lo hice en un apartamento en Nueva York, tan grande como este escenario con un piano y un sofá, yo me puse a tocar y entonces vino David y somos de la misma altura por lo que me miraba directamente a los ojos, yo tuve que apagar una parte de mi cerebro para ser coherente. Tenía una energía, algo que supongo que habría practicado durante años, pero era como “soy un icono del rock”, “soy quien soy”, pero te hace sentir cómodo. Hablamos un poco y luego me tocaba cantar, empezó él a cantar y yo en el piano, y de repente me dice: ‘Ahora canta mis canciones para mí’. Con lo que consiguió quitar toda la absurdez del momento. Fue uno de los mejores momentos de toda mi vida, cuando acabé escuché le oí cantando los coros de la canción conmigo, con sus ojos cerrado y pensé: ‘Matadme ahora”.

Sobre Safe:

“En primer lugar, Safe era compromiso más limitado: ocho episodios que rodamos en cinco meses y medio. Lo que me atrajo inicialmente fue la calidad del guion: es un thriller pero tiene elementos de drama familiar, psicológico y gira alrededor de varios personajes”

Michael C. Hall: No digas nunca jamás a un regreso de 'Dexter'

“Además, tener la oportunidad de interpretar a alguien que es más o menos normal, es una persona alrededor de la que ocurren cosas locas, en vez de que esas cosas locas ocurran dentro de él. Fue un agradable cambio de rumbo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento