Series

‘Memorias de Idhún’: continúa la polémica por el doblaje con el estreno de su nuevo tráiler

La adaptación de Netflix de la saga literaria de Laura Gallego cosecha nuevas críticas de las que tan solo se salva Michelle Jenner.

Por
28 de agosto de 2020

La llegada a Netflix de Memorias de Idhún no está siendo nada fácil. La adaptación en forma de anime de las novelas de Laura Gallego se estrena el próximo 10 de septiembre en la plataforma, sin embargo, es otro tema el que está dando de qué hablar entre los espectadores… El lanzamiento de las primeras imágenes traía numerosas críticas por el rodaje en español. Una polémica que ha sido reavivada con más fuerza aún con el estreno de su nuevo tráiler, donde la única intérprete que cosecha buenas palabras es Michelle Jenner, con una larga experiencia en el sector del doblaje.

Además de Jenner, encontramos que Alsan es Carlos Cuevas, actor conocido por su participación en Merlí, además de otras apariciones en 45 Revoluciones El ministerio del tiempo. El caso de Jack, Kirtash y Shail es si cabe más llamativo, porque los actores escogidos con Itzan Escamilla, Sergio Mur y Nico Romero, que han intervenido en producciones de Netflix como Élite, Las chicas del cable o la película ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, en el caso de Romero.

El asunto tiene mala pinta, y se agravaba con un comunicado en la web de la misma Laura Gallego donde la autora ofrecía su punto de vista sobre las voces de Memorias de Idhún. Al parecer, el doblaje final de la serie no cuenta su beneplácito, y obedece a una decisión tomada por los responsables tiempo después de que, en otoño de 2018, tuviera lugar un cásting con actores que sí eran profesionales. De hecho, en esta ocasión la autora ha compartido el nuevo tráiler con las voces en inglés.

Pronto, los espectadores mostraban de nuevo su malestar en las redes sociales por las nuevas imágenes y hacían tendencia el asunto:

Memorias de Idhún cuenta con el honor de ser el primer anime español producido por Netflix, y en su primera temporada (de cinco episodios) adaptará la primera mitad de La Resistencia. Dirigida por Maite Ruiz de Austri, la serie cuenta entre sus guionistas asimismo con Laura Gallego, quien publicara la trilogía original entre 2004 y 2006 y tantos jóvenes fans creara entonces.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.