Series

De ‘The Great’ a ‘Los 100’, estas son las mejores series de junio

En junio toca reírse de la realeza rusa, reencontrarse con el creador de 'Mujeres desesperadas' y despedirse de algunas de nuestras series favoritas.

Por
26 de mayo de 2020

Mayo ha estado cargado de grandes estrenos de series. Arrancábamos el mes con el regreso a la pequeña pantalla de los aclamados showrunners Ryan Murphy y Greg Daniels con Hollywood (Netflix) y Upload (Amazon Prime Video) respectivamente, y ahora lo despedimos también con Daniels, esta vez acompañado de Steve Carell en Space Force (Netflix) y con la esperada Snowpiercer: Rompenieves (Netflix).

Entre medias, la última producción de Reese Witherspoon, Little Fires Everywhere (Amazon Prime Video), la segunda temporada de Homecoming (Amazon Prime Video), la cantarina The Eddy (Damien Chazelle para Netflix) o la aplaudida La unidad (Movistar+).

Pero tranquilos porque junio no tiene nada que envidiar a este mayo tan seriéfilo que dejamos atrás. Las temperaturas suben, el verano ya se intuye y las plataformas se llenan de apuestas atractivas como la satírica The Great (Starzplay); ¿Por qué matan las mujeres? (HBO), lo nuevo del creador de Mujeres desesperadas; o las despedidas de los fenómenos Los 100 (SYFY) y Por trece razones (Netflix). He aquí todo lo que va a dar de sí el mes:

 

En casa (3 de junio, HBO)

Una serie antológica sobre el confinamiento desde el confinamiento. Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crean y dirigen cada uno de los cinco episodios que forman esta serie en torno a la cuarentena provocada por la crisis del coronavirus.

 

Por trece razones, cuarta y última temporada (Netflix, 5 de junio)

13 cintas de cassette con un retrato crudo y realista del bullying, la objetivación o el acoso sexual daban comienzo a un fenómeno seriéfilo que ahora llega a su fin. La cuarta y última temporada regresa con muchas tramas abiertas y preguntas por responder. La principal es si, tras la muerte de Montgomery de la Cruz, se desvelará que Alex es el verdadero asesino de Bryce Walker.

 

Los 100, séptima y última temporada (SYFY, 15 de junio)

En junio llega la temporada final de una de las mejores series de ciencia-ficción de la actualidad. Durante seis temporadas, Clarke, Bellamy, Octavia y el resto de sus compañeros de batallas varias han hecho todo lo posible para sobrevivir en la Tierra (y en el espacio). 125 años después, están en un nuevo hogar aparentemente idílico que, sin embargo, esconde grandes amenazas. ¿Qué pasará con la Anomalía? 

 

The Great (Starzplay, 18 de junio) 

The Great es la nueva comedia satírica sobre la realeza rusa. En ella, Elle Fanning interpreta a Catalina la Grande, la monarca más longeva y célebre de la historia de Rusia. La acompaña Nicholas Hoult en la piel de su marido, el déspota y demente Pedro III de Rusia. Ha sido creada por Tony McNamara, guionista de La favorita.

 

Mira lo que has hecho, tercera y última temporada (Movistar +, 18 de junio)

Berto Romero pone fin a esta divertida trilogía, basada en experiencias propias y prestadas, sobre el viaje hacia la madurez de una pareja. En esta temporada final, Berto y Sandra se enfrentan a los retos que tienen ahora como familia numerosa, algo que además tendrán que compaginar con sus carreras profesionales, la familia, los amigos, los medios de comunicación y hasta la opinión pública.

 

Perry Mason (HBO, 22 de junio)

1931, Los Ángeles. Basada en los personajes de Erle Stanley Gardner, esta serie sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más emblemático de la ficción estadounidense, Perry Mason, que tendrá que encargarse del caso de la década (y, de paso, redimirse a sí mismo) en una ciudad fracturada.

 

¿Por qué matan las mujeres? (Why women kill?) (HBO, junio)

Creada por Marc Cherry (Mujeres desesperadas), y protagonizada por Lucy Liu, Ginnifer Goodwin, Kirby Howell-Baptiste y Jack Davenport, se centra en la vida de tres mujeres que lidian con las infidelidades de sus maridos en una misma casa, pero en distintas décadas: tenemos a un ama de casa de los años 60, a una estrella de los 80 y a una abogada en 2018. 

 

Otros estrenos de junio:

El nido (Filmin, 2 de junio)

Ben (AMC, 2 de junio)

Turno de noche, segunda temporada (AXN, 2 de junio)

Made in Italy (Sundance TV, 4 de junio)

Slasher T2: Los culpables (DARK, 4 de junio)

Benidorm (Atresplayer, 7 de junio)

Podría destruirte (HBO, 8 de junio)

The Head (Orange TV, 12 de junio)

Cóndor, temporada 2 (Calle 13, 16 de junio)

The Politician, temporada 2 (Netflix, 19 de junio)

El escándalo de Christine Keeler (COSMO, 22 de junio)

Oficina de infiltrados, temporada 5 (Movistar Series, 23 de  junio)

Proyecto Blue Book, segunda temporada (TNT, 25 de junio)

Hospital de campaña (AXN, 29 de junio)

La ruta del dinero, temporada 3 (Filmin, 30 de junio)

‘Jurassic World 3’ ficha a la actriz de tus series favoritas

La actriz de 'Agentes de SHIELD' o 'Los 100' se enfrentará a dinosaurios junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Christian Navarro (‘Por trece razones’), candidato a príncipe en ‘La sirenita’

Tras ofrecerse para el papel, el intérprete de Tony Padilla negocia con Disney ser el nuevo príncipe Eric. ¿Tendrá de suegro a Javier Bardem?

‘Érase una vez en Hollywood’ y otras películas para disfrutar del cine este verano

Una buena sesión de cine, el mejor remedio para combatir (con cultura en pantalla grande) los cuarenta grados veraniegos.

Series para el otoño

10 series estupendas que ya puedes adquirir en formato doméstico para pasar el mejor otoño de tu vida sin salir de casa.