Series

‘Matadero 5’ dará el salto a la televisión

La obra de Kurt Vonnegut situada en la Segunda Guerra Mundial, 'Matadero 5' se convertirá en una nueva serie de televisión

Por
07 de diciembre de 2017

Desde que en 1972, muy pocos años después de su publicación, el cineasta George Roy Hill la adaptara al cine, Matadero 5, el clásico de la ciencia ficción firmado por Kurt Vonnegut, había quedado sin tocar en la carrera por las adaptaciones.

Ese extraño vacío (que pudo llenarse hace unos años con un proyecto de Guillermo del Toro) se acabará con la versión televisiva que está preparando Universal con Patrick Macmanus como showrunner y que todavía carece de canal.

“Hay partes del libro que aluden a un mundo mucho mayor”, explica Macmanus, que afirma que la serie no se restringirá a la historia contada por Vonnegut. “No me refiero a irnos al esacio. Habla de la balcanización de Estados Unidos y de la bomba atómica. Creo que la televisión es el único medio de contar esta historia. Aunque solamente sean 275 páginas, la historia crece exponencialmente”.

Considerado una joya de la ciencia ficción y de la novela satírica, Matadero 5 contaba la propia experiencia del autor de El desayuno de los campeones en la Segunda Guerra Mundial, planteando la historia de Billy Pilgrim, un soldado que sufre una suerte de extraños saltos temporales (o flashbacks) tras ser capturado en la Batalla de las Árdenas.

Las distintas formas de viajar en el tiempo que nos ha enseñado el cine

Christopher Nolan ha inventado una máquina del tiempo que formará parte de la historia del cine, aunque muchos sigamos prefiriendo ir en DeLorean.

10 joyas (raras) de ciencia-ficción que no te puedes perder

Son títulos de culto, incluidos dentro del ciclo que Filmoteca Española dedica en julio y agosto a la historia del género en Europa.

‘I am Mother’: así es la nueva película de ciencia ficción de Netflix de la que todos hablan

El pasado 7 de junio la plataforma estrenó su último film de producción propia, protagonizado por Hilary Swank.

Así será 2019 según ‘Perseguido’: Telerrealidad y sed de sangre

Comenzamos un repaso por las películas que se atrevieron a imaginar el año 2019. La primera de ellas, 'Perseguido', acertó en demasiadas cosas