Series

‘Masters of the Air’: Steven Spielberg y Tom Hanks continuarán la historia de ‘Hermanos de sangre’ en Apple TV+

Dieciocho años después de que HBO estrenara una de sus series más prestigiosas, los mismos productores planean una secuela mudándose de plataforma.

Por
12 de octubre de 2019

La guerra de streaming está a punto de parecerse aún más a una guerra de verdad. Con sus batallas, explosiones, soldados y todo. Este mes de noviembre entrarán en funcionamiento tanto Disney+ (empezando con un catálogo de lo más amedrentador) como Apple TV+, dispuestas a competir con otras plataformas tan potentes como Amazon Prime o, claro, Netflix. En lo que se refiere a Apple TV+ parte con clara desventaja respecto a la cantidad de contenidos con la que puede empezar a presumir la Casa del Ratón, pero esto está a punto de cambiar ya que, según recogen medios como Variety, esta compañía acaba de fundar su propia productora. Y ya tiene una serie entre manos.

Se tratade Masters of the Air, una serie que producen Steven Spielberg y Tom Hanks y que se ha definido como la sucesora de Hermanos de sangre (Band of Brothers) The Pacific, todas ellas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y centradas en el lado estadounidense de la contienda. Supone un giro bastante impactante ya que las dos series anteriores fueron emitidas por HBO, y el que Masters of the Air vaya a acabar engrosando el catálogo de Apple TV+ es todo un golpe encima de la mesa. No es, sin embargo, la primera vez que el tándem Spielberg-Hanks intentan sacar este proyecto adelante: ya lo intentaron en 2012, al poco de que The Pacific llegara a su término.

Masters of the Air se basa en un libro homónimo de Donald L. Miller que retrata las vivencias de los bombarderos estadounidenses durante la contienda, y lo tiene todo para volver a encandilar al público con la habitual historia de lealtad y supervivencia que atrapó a tantos espectadores con Hermanos de sangre, considerada aún hoy uno de los picos de calidad de la HBO. No obstante, la cadena ha perdido la oportunidad de darle continuidad a uno de sus grandes clásicos, y Apple TV+ será la encargada de financiar el proyecto, que ya cuenta con John Orloff (antiguo guionista de Hermanos de sangre) como showrunner.

Spielberg, por su parte y pese a las declaraciones que hace tiempo le dedicara a las plataformas de streaming, parece haber descubierto de pronto las bondades de este medio. Masters of the Air no es el único formato en el que está trabajando para Apple TV+, ya que igualmente prepara la serie Amazing Stories y, fuera de esta compañía, también está involucrado en la producción de After Dark para Quibi, otra nueva plataforma de streaming que es posible que empiece a sonarte dentro de unos meses.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!