Series

Más allá de Netflix y HBO: los estrenos para mayo de Amazon Prime y Movistar

Las películas más taquilleras y la producción española marcan los lanzamientos de estas plataformas.

Por
30 de abril de 2019

Mayo es un mes de despedidas: el buque insignia de HBO dice adiós para siempre y es que Juego de tronos llega a su fin tras el lanzamiento en abril de su octava (y última) temporada. The big band theory también emitirá su último capítulo a mediados del mes. Sin embargo, y para suplir el vacío existencial que estas despedidas dejarán en los más seriéfilos, mayo llega cargado de estrenos en las diferentes plataformas de VOD. Netflix parece acaparar todas las miradas, ya que es el que más ha arriesgado en lo que a novedades se refiere. Por su parte, Movistar+, Amazon Prime y el resto de alternativas han puesto las cartas sobre la mesa este mes de mayo para reclamar el puesto que merecen en el reinado del VOD.  Así, estas cuentan con estrenos interesantes en el terreno cinematográfico, algo que complica la decisión de por cuál decantarse.

Mayo en Movistar+: de las películas más taquilleras a lo nuevo de Mario Casas

En cine

La plataforma española apuesta este mes de mayo por algunas de las recientes películas que han conseguido un éxito rotundo en las carteleras. Bohemian Rhapsody, el biopic musical más taquillero de la historia, es su gran apuesta, aunque habrá que esperar hasta el último día del mes para disfrutar, desde el sofá de casa, de la historia Queen y, en especial la de su vocalista, Freddie Mercury. En la misma línea se podrá disfrutar de la laureada en los Goya, El Reino, (disponible desde el 1 de mayo); del terror de La monja(a partir del 10 de mayo) y la también premiada Cold war (20 de mayo). Ola de crímenes, Teen Titans Go, Un día más con vida, Christopher Robin, Venom y Firs Man completan el catálogo cinéfilo de lanzamientos.

En series

Mario Casas es el protagonista indiscutible del mes en Movistar+ gracias al estreno, el 10 de mayo, de Instinto, una de las series que más dará que hablar  este año: se trata de un thriller erótico en el que el actor se mueve entre Christian Grey y Christian Bale. El intérprete español estará acompañado de otras novedades como The missing: Baptiste y The Fix, un nuevo drama criminal creado por Marcia Clark, la fiscal del caso OJ Simpson.

Amazon Prime: de la comedia española al apocalipsis

En lo que a cine se refiere, Amazon Prime ofrecerá todas sus novedades antes del 16 de mayo, fecha en la que llegará su último estreno Suspiria. Antes, entre el 1 y el 6 de mayo, se podrá disfrutar de Sherlock Holmes, Ender’s Game, Insurgent, The Snowman y Juliet, Naked. En cuanto a series, el 10 de mayo,lanza la tercera temporada de Sneaky Pete,  donde un estafador intenta escapar de su pasado. La comedia española llega el día 14 con El pueblo, donde un grupo de personajes en crisis buscan una nueva vida. También de humor, estrena la temporada 11 de La que se avecina. Otra de las esperadas novedades de la plataforma es Good Omens (31 de mayo), que cuenta la historia de un ángel y un demonio que deberán trabajar juntos para salvar al mundo del apocalipsis.

Dexter Fletcher (‘Rocketman’) dirigirá ‘Sherlock Holmes 3’

El cineasta británico también se hizo cargo de 'Bohemian Rhapsody' tras la salida de Bryan Singer, y ya ha dado varias muestras de su efectividad.

‘Dragon Ball Super: Broly’: Goku ya está en Amazon Prime

En la plataforma también se puede disfrutar del título Dragon Ball Z: la resurrección de F.

Boy George quiere ser interpretado por Sophie Turner en la película sobre su vida

El cantante quiere unirse cuanto antes a la moda de los biopics musicales, y ha encontrado una candidata idónea para protagonizar el film.

¿Le han colado a Amazon una versión pirata y racista de una de las películas del año?

La plataforma de vídeo de Amazon en Reino Unido y EE. UU. termina envuelta en la polémica tras emitir una versión pirata y con subtítulos amateur de 'One cut of the dead'