Series

Más allá de Hill House: Netflix prepara una serie documental sobre casas encantadas

El éxito que supuso 'La maldición de Hill House' parece haber convencido a la plataforma de que hay un nicho interesado en este tipo de edificios.

Por
15 de diciembre de 2019

El subgénero de las casas embrujadas es uno de los más apasionantes de la ficción de terror, y puede que parte de su “encanto” se deba a que, en numerosas ocasiones, los creadores de estas ficciones se inspiran en hechos reales con los que fundamentar sus respectivas maldiciones. Es lo que ocurrió con la casa de La maldición de Hill House, para la cual Shirley Jackson se inspiró en numerosos edificios (uno de ellos, incluso, propiedad de su familia), y lo que dio pie a una de las novelas de terror más influyentes del siglo XX, que luego acabaría convertida en una estupenda serie a manos de Mike Flanagan y Netflix.

Y es Netflix, precisamente, la plataforma que ahora está interesada en explorar las casas encantadas de EE.UU. para desarrollar un documental al respecto. Luego del éxito de la serie de Mike Flanagan, y mientras se prepara una secuela titulada The Haunting of Bly Manor (basada en Otra vuelta de tuerca de Henry James, y otro hito del género), la compañía se ha asociado con Imagine Entertainment para producir una serie documental, aún sin título, que suponga un “estudio meticuloso de los lugares más embrujados de EE.UU.”, según recogen medios como Comic Book.

El año pasado Imagine Entertainment, liderada por Ron Howard y Brian Grazer, fundó una división enteramente dedicada a los documentales y puso a cargo a Justin Wilkes y Sara Bernstein. Esta serie en concreto es uno de los primeros proyectos que se conocen de un contrato inicial que contempla la producción de 20 documentales a distribuir entre Netflix, Showtime y Apple TV+. El encargado de dirigir dicha serie será Joe Berlinger, que ya está curtido en este tipo de lances tras encargarse del documental Conversaciones con asesinos: Las cintas secretas de Ted Bundy y la película derivada, Extremadamente cruel, malvado y perverso. Ambas, disponibles en Netflix.

Aún no se conocen ni fecha de estreno ni título para este formato, pero más nos vale empezar a temblar.

‘Revival’: La nueva adaptación de Stephen King a cargo de Mike Flanagan será “cruel y desoladora”

El director ya ha adaptado a Su Majestad de Maine en dos películas tan notables como 'El juego de Gerald' y la más reciente 'Doctor Sueño'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.