Series

‘Marvel’s Spidey and His Amazing Friends’ es la nueva serie animada de Spider-Man, y se estrenará en Disney Junior

Disney y Sony andan a la gresca por los derechos del trepamuros, pero mientras prosiguen las negociaciones no dejan de anunciarse otros proyectos.

Por
24 de agosto de 2019

Puede que gracias a la D23 percibamos que Marvel lo tiene todo controlado a la hora de introducir las series de televisión en su universo y expandir la historia, pero hay quien piensa que puede estar tambaleándose debido a una única razón: sus dificultades para mantener a Spider-Man dentro del MCU. La continuidad de Tom Holland como el trepamuros permanece en suspenso mientras Sony y Marvel siguen negociando, y aún así la segunda, en asociación con Disney, no deja de idear nuevos formatos. Esta vez, destinados al público infantil.

Marvel’s Spidey and His Amazing Friends no aparece en la mejor coyuntura, pero al menos da fe de que Sony y Disney siguen siendo capaces de ponerse de acuerdo esporádicamente. Fruto de esto nace una nueva serie cuyo público potencial es el familiar (y, más específicamente, el preescolar) y que, al igual que en Spider-Man: Un nuevo universo, une a diversos Spideys (Peter Parker, Spider-Gwen y Miles Morales) contra una amenaza común.

A lo largo de sus aventuras, según cuenta Comic Book, estos tres héroes recibirán la ayuda ocasional de personajes como Hulk, Black Panther o Ms. Marvel (de quien acaba de anunciarse que tendrá una serie en solitario). Marvel’s Spidey ha sido confirmada en la misma D23 que tan largos nos está poniendo los dientes estos días, y surje del esfuerzo por acercar al personaje a las nuevas generaciones… aunque bastante cerca estén ya.

“Los niños de preescolar ya adoran a Spidey, así que les encantará tener a Peter Parker balancéandose a través de sus pantallas en esta nueva serie”, ha asegurado Cort Lane, vicepresidenta de Marvel Animation & Family Entertainment. “Es una serie perfecta para introducir a los preescolares en el superpoder de la amistad y en el trabajo en equipo para ayudar a otras personas”, ha dicho por su parte Joe D’Ambrosia, otro directivo.

Marvel’s Spidey and His Amazing Friends se formula así como la primera serie abiertamente infantil del personaje, así como la primera de animación relacionada con Marvel que llega a Disney Junior. Y es que, en efecto, el destino de esta ficción no es Disney+ (probablemente porque ahí ya no caben más cosas), sino este canal que, por ahora, parece invulnerable a los desacuerdos entre Sony y Disney que podrán acabar dejándonos sin Tom Holland, pero parece que en ningún caso nos van a dejar sin Spidey.

Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.