Series

‘Marvel’s Spidey and His Amazing Friends’ es la nueva serie animada de Spider-Man, y se estrenará en Disney Junior

Disney y Sony andan a la gresca por los derechos del trepamuros, pero mientras prosiguen las negociaciones no dejan de anunciarse otros proyectos.

Por
24 de agosto de 2019

Puede que gracias a la D23 percibamos que Marvel lo tiene todo controlado a la hora de introducir las series de televisión en su universo y expandir la historia, pero hay quien piensa que puede estar tambaleándose debido a una única razón: sus dificultades para mantener a Spider-Man dentro del MCU. La continuidad de Tom Holland como el trepamuros permanece en suspenso mientras Sony y Marvel siguen negociando, y aún así la segunda, en asociación con Disney, no deja de idear nuevos formatos. Esta vez, destinados al público infantil.

Marvel’s Spidey and His Amazing Friends no aparece en la mejor coyuntura, pero al menos da fe de que Sony y Disney siguen siendo capaces de ponerse de acuerdo esporádicamente. Fruto de esto nace una nueva serie cuyo público potencial es el familiar (y, más específicamente, el preescolar) y que, al igual que en Spider-Man: Un nuevo universo, une a diversos Spideys (Peter Parker, Spider-Gwen y Miles Morales) contra una amenaza común.

A lo largo de sus aventuras, según cuenta Comic Book, estos tres héroes recibirán la ayuda ocasional de personajes como Hulk, Black Panther o Ms. Marvel (de quien acaba de anunciarse que tendrá una serie en solitario). Marvel’s Spidey ha sido confirmada en la misma D23 que tan largos nos está poniendo los dientes estos días, y surje del esfuerzo por acercar al personaje a las nuevas generaciones… aunque bastante cerca estén ya.

“Los niños de preescolar ya adoran a Spidey, así que les encantará tener a Peter Parker balancéandose a través de sus pantallas en esta nueva serie”, ha asegurado Cort Lane, vicepresidenta de Marvel Animation & Family Entertainment. “Es una serie perfecta para introducir a los preescolares en el superpoder de la amistad y en el trabajo en equipo para ayudar a otras personas”, ha dicho por su parte Joe D’Ambrosia, otro directivo.

Marvel’s Spidey and His Amazing Friends se formula así como la primera serie abiertamente infantil del personaje, así como la primera de animación relacionada con Marvel que llega a Disney Junior. Y es que, en efecto, el destino de esta ficción no es Disney+ (probablemente porque ahí ya no caben más cosas), sino este canal que, por ahora, parece invulnerable a los desacuerdos entre Sony y Disney que podrán acabar dejándonos sin Tom Holland, pero parece que en ningún caso nos van a dejar sin Spidey.

Disney+ adelanta su llegada a España

¡Bienvenido, Baby Yoda! La plataforma streaming de Disney fija el 24 de marzo como su nueva fecha de lanzamiento en la mayor parte de Europa.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Por muchas discusiones que haya desatado su estreno, el Episodio IX ha logrado el objetivo y las cuentas han acabado saliendo.

Disney elimina la marca Fox: a partir de ahora la compañía se llamará 20th Century Pictures

Además, Fox Searchlight Pictures pasará a ser conocida como Searchlight Pictures, en una decisión drástica por parte de la Casa del Ratón.

Taika Waititi está siendo tanteado para dirigir una película de ‘Star Wars’

La saga galáctica ha quedado en pausa tras 'El ascenso de Skywalker', pero Disney y Lucasfilm no deja de pensar en su futuro.