Series

Marvel prepara su asalto a la TV

Tras la serie de Hulk, los justicieros urbanos Capa y Puñal serán los siguientes superhéroes en dar el salto a la pequeña pantalla.

08 de noviembre de 2010

ETIQUETAS:

  • Por si alguien lo dudaba, el asalto de Marvel al mundo de las series de imagen real va muy en serio. Tras anunciar la creación de una serie basada en El increíble Hulk, la ‘Casa de las Ideas’ ha anunciado que su siguiente proyecto, Capa y Puñal, sigue adelante… Y que hay otra tercera serie, aún por confirmar, en camino. Todas ellas realizadas en colaboración con Disney, propietaria de la compañía.

    Al frente de la división televisiva de Marvel está Jeph Loeb, guionista de cine (Teen Wolf) y de televisión (Buffy, Lost) que cuenta también con una larga carrera en el mundo del cómic. Por las manos de Loeb han pasado personajes de Marvel como Daredevil e Iron ManY otros de su eterna rival DC como Batman: El largo Halloween, una de las historias pergeñadas por Loeb para el Hombre Murciélago, fue una de las principales fuentes de Christopher Nolan en el guión de El caballero oscuro.

    A todo esto, decimos que Capa y Puñal será la siguiente serie Marvel tras Hulk, pero ¿quiénes son esos tipos? Pues dos héroes adolescentes creados en 1982 por Bill Mantlo, cuya historia suma dos de los pánicos recurrentes de los EE UU durante el mandato de Ronald Reagan: el consumo de drogas y las desapariciones de niños. Fugados de sus casas, Tyrone Johnson y Tandy Bowen son secuestrados y sometidos a experimentos con una droga de diseño… Que convierte al primero en un voraz engendro de la oscuridad, y a la segunda en una guerrera urbana capaz de disparar rayos de energía.

    ¿Algo más? Pues sí: el dúo de Capa y Puñal fue creado en el curso de una aventura de Spider-man, y desde entonces mantiene relaciones cordiales con el ‘Trepamuros’ y con otros héroes como los mismísimos X-Men. ¿Estaremos ante una ocasión para futuros cameos?

     

    Warner reestrenará la trilogía de ‘El caballero oscuro’ para animar al público a volver a los cines

    El director Christopher Nolan espera con ansiedad que las salas abran a tiempo para estrenar 'Tenet', su esperada última película.

    De vampiro a murciélago, así ha sido la meteórica carrera de Robert Pattinson

    El británico cumple 34 años en uno de sus mejores momentos, a la espera de verle próximamente como Batman, y en 'Tenet', lo nuevo de Cristopher Nolan.

    Val Kilmer explica por qué dejó de ser Batman

    Los rumores sobre el mal carácter del actor en el set de rodaje han acompañado a este durante décadas.

    Henry Cavill se sintió intimidado por Ben Affleck en el rodaje de ‘Batman v Superman’

    El actor británico ha confesado que creía estar en buena forma hasta que conoció al hombre murciélago.