Series

Mark Ruffalo da el discurso más político de los Emmy 2020: “Hay que ir a votar”

El papel doble de Mark Ruffalo en la miniserie 'La innegable verdad', donde interpreta a dos hermanos gemelos, le ha brindado su primer Emmy como actor.

Por
21 de septiembre de 2020

“Ya sabemos quién ganaría en una pelea entre Hulk Lobezno”, dijo Jimmy Kimmel antes de dar a conocer al ganador del Emmy para el mejor actor principal de una miniserie o telefilme, donde Mark Ruffalo Hugh Jackman se encontraban entre los nominados. La estatuilla fue para el primero por su doble papel en la miniserie La innegable verdad, de Derek Cianfrance, donde interpreta a dos hermanos gemelos.

Por increíble que parezca, este es el primer premio importante de interpretación para Ruffalo. El actor ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar pero nunca ha conseguido la estatuilla, igual que en los BAFTA. Aunque ya disponía de un Emmy, era como productor de The Normal Heart, el telefilme de Ryan Murphy que ganó el galardón en 2015; entonces Ruffalo también estaba nominado como actor, pero en aquella ocasión perdió.

Aquí puedes ver el palmarés completo de los Emmy 2020. Una gala virtual, marcada por la pandemia de COVID-19, donde los discursos de agradecimiento de los galardonados tuvieron que ser a través de videoconferencia. Además de ganar el premio de interpretación, Ruffalo también dio uno de los discursos más políticos de la noche, una llamada a la acción y el voto a los estadounidenses en las próximas elecciones presidenciales.

El actor canalizó el mensaje de La innegable verdad y su exploración sobre la identidad estadounidense a través de las vidas paralelas de los dos hermanos gemelos a los que interpreta. Su discurso fue un alegato por la fraternidad y el entendimiento.

“Nos enfrentamos a un momento decisivo”, dijo el actor. “¿Vamos a ser un país de división, odio y reservado solo para determinado tipo de gente? ¿O vamos a ser un país de amor, fuerza y lucha por todos, para que todos alcancemos el sueño americano”, preguntó mientras animaba a los televidentes a ir a votar en las elecciones. “Hay que ir a votar por el amor, la compasión y la bondad”.

A continuación puedes ver entero el discurso de Mark Ruffalo al aceptar el premio Emmy por La innegable verdad.

Mark Ruffalo y otras estrellas se despelotan para asesorar sobre el voto por correo

Naomi Campbell, Sarah Silverman, Chris Rock y otras estrellas se suman al intérprete de Hulk para asesorar sobre los 'votos desnudos' dejando la piel a la vista.

‘El silencio de otros’ gana dos premios Emmy a mejor documental

La academia de la televisión estadounidense reconoce la labor del largometraje sobre las víctimas del franquismo de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Mark Ruffalo y Scott Evans se cachondean del descuido de Chris Evans en redes

Tanto su compañero vengador como su hermano han reaccionado al comprometido 'story' que Evans ha compartido por accidente en Instagram.

‘Ahora me ves 3’ está en marcha, y ya tiene guionista

Lionsgate le ha dado luz verde a una nueva entrega de la saga protagonizada por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Dave Franco, entre otros.