Series

Margaret Atwood publicará ‘Los testamentos’, secuela de ‘El cuento de la criada’

La serie que adapta la primera novela y distribuye Hulu volverá a tener un material literario en el que ampararse a partir de septiembre de 2019.

Por
19 de junio de 2019

Uno de los detalles más aterradores que circunda la génesis de El cuento de la criada es que fue publicado en 1984. Que más de treinta años después se haya estrenado una serie que la adapta y resulta ser absolutamente actual no dice nada bueno de nosotros como sociedad, pero sí de la pasmosa inteligencia de su autora Margaret Atwood, y de su ojo clarividente para analizar el mundo. Algo que no ha dejado de hacer a lo largo de sus cerca de cuarenta novelas, y a las que el próximo 10 de septiembre de 2019 se unirá Los testamentos (The Testaments).

Según ha revelado la editorial Penguin Random House, y más tarde ha confirmado la propia Atwood por Twitter, se trata de una continuación de lo ocurrido en El cuento de la criada y desarrollada al margen de la exitosa serie desarrollada por Bruce Miller, actualmente en emisión. Esta, protagonizada por Elisabeth Moss, superó los acontecimientos de la novela original en torno al fin de su primera temporada y ha ido por libre desde entonces, por lo que es de esperar que su trama sea completamente independiente de lo descrito en Los testamentos.


Sobre todo, porque esta nueva novela tiene lugar 15 años después de El cuento de la criada, y de esa inquietante escena final en la que conducían a Offred a un futuro incierto. Los testamentos se centrarán en el funcionamiento interno de Gilead a través de la perspectiva de tres nuevos personajes femeninos, pero Atwood ha asegurado que también se ha querido inspirar en la propia actualidad y “el mundo que estamos viviendo”.

El cuento de la criada siempre fue una de sus novelas más famosas al ser considerada todo un clásico de las distopías, pero es de esperar que la relevancia ganada a raíz de la serie de Miller (y del atractivo que de pronto la autora ha adquirido para las cadenas, como atestigua la adaptación de Alias Grace vía Netflix) haya convencido a Atwood de proseguir su historia. O puede que, quién sabe, lo haya hecho una realidad social que ella percibe como más alarmante que nunca.

La versión en castellano de Los testamentos será publicada tan sólo dos días después de que lo haga su homólogo en inglés (12 de septiembre), según ha revelado Ediciones Salamandra.

Elisabeth Moss protagonizará el thriller psicológico ‘Mrs. March’

La actriz no escarmentó con todo lo que pasó a su personaje en 'El hombre invisible', así que volverá en otro inquietante relato producido también por Blumhouse.

Elisabeth Moss volverá a sentir terror en ‘Run Rabbit Run’

Después de triunfar con 'El hombre invisible', la actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' ya encara su próximo filme de terror en Australia.

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.