Series

‘The Mandalorian’: Pedro Pascal explica por qué su personaje no es como Boba Fett

No dejes que la armadura te engañe: el protagonista de la serie de Disney+ no irá por ahí congelando a la gente en carbonita.

Por
04 de septiembre de 2019

Seguramente uno de los diseños más icónicos de Star Warsla armadura mandaloriana es una elegante muestra de alta tecnología galáctica. Pero, como nada es perfecto, tendrá que cargar para siempre con la mala reputación de su usuario más conocido: un tal Boba Fett. Ahora, Pedro Pascal (acompañado por el showrunner Jon Favreau y el director Dave Filoni) han tomado la palabra para explicar por qué el protagonista de The Mandalorian, la serie de Disney+, no tiene nada que ver con el archienemigo de Han Solo.

Según Pascal, que interpreta al protagonista, la diferencia más importante es que su personaje no es un supervillano como Boba. “En último extremo, él quiere hacer lo correcto”, explica, “pero sus deberes pueden estar muy en conflicto con su destino y con hacer lo correcto”. Así pues, parece que no le veremos congelando en carbonita a simpáticos contrabandistas (por ahora).

Favreau y Filoni, por su parte, añaden un tema espinoso que ahora mismo está en el candelero: la apropiación cultural. “Nuestro hombre es un mandaloriano y está claro que exploraremos la cultura mandaloriana”, señala el showrunner. Y el director, por su parte, apunta que Boba Fett no era un mandaloriano de los que se visten por los pies.

“Según El ataque de los clones, Boba es un clon, y si le preguntas a George Lucas, te dirá que ni es mandaloriano ni ha nacido en Mandalore”, indica Dave Filoni. “Es una persona adoctrinada en ese modo de vida [por su ‘padre’ Jango Fett] y que lleva la armadura”.

Si todo esto te parece muy bien, pero no tienes ni idea de qué es un mandaloriano, te informamos de que se trata de una raza de guerreros galácticos con mucha mala uva. Aparte de Boba Fett (con reparos, eso sí), el personaje más emblemático de esta cultura ha sido hasta ahora Sabine Wren, coprotagonista de la serie Star Wars Rebels. Esperemos que el estreno de The Mandalorian (el 12 de noviembre en EE UU) ayude a eliminar prejuicios y ampliar horizontes.

‘Star Wars’: El tráiler honesto de ‘El ascenso de Skywalker’ sigue haciendo leña del árbol caído

Al menos se puede decir que las hordas de fans dececpionados y las críticas mediocres ya habían preparado al film para esto.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.