Series

Malena Alterio y Fernando Tejero, juntos de nuevo (en cine)

La pareja protagonista de 'Aquí no hay quien viva' se reunirá en 'Cinco metros cuadrados'

02 de junio de 2010

Si por algo destacaban Fernando Tejero y Malena Alterio en la serie Aquí no hay quien viva era por la fogosa (y a veces violenta) química entre sus personajes, el portero Emilio y la superviviente Belén. Para alegría de sus fans, la pareja volverá a unirse en una pantalla… Aunque no de televisión, sino de cine: Alterio y Tejero protagonizarán Cinco metros cuadrados, una película de Max Lemcke (Casual day) cuyo rodaje en Alicante acaba de comenzar.

El argumento de Cinco metros cuadrados, que también contará con Emilio Gutiérrez-Caba y Manuel Morón (Celda 211) tiene muchas papeletas para recordarnos a Aquí no hay quien viva: en el filme veremos a Alterio y Tejero como una joven pareja que compra, sobre plano, un apartamento con vistas al mar. Cuando ambos (sobre todo él) se las vean muy felices con su nuevo hogar, descubrirán que por cosas del ‘pelotazo del ladrillo’ la policía ha precintado las obras de su nueva vivienda.

La película, definida por Lemcke como “un largometraje moderno, actual, preocupado por las relaciones de pareja, por la amistad, la dignidad y el amor en los tiempos de la burbuja inmobiliaria”, supondrá el segundo encuentro en pantalla grande de Alterio y Tejero, quienes ya participaron juntos en Al final del camino (2009).