Series

‘La maldición de Bly Manor’: Primeras imágenes y estreno en otoño en Netflix

La nueva temporada de la antología iniciada por 'La maldición de Hill House' adapta 'Otra vuelta de tuerca', la aclamada novela de fantasmas de Henry James.

Por
24 de agosto de 2020

Se han hecho muchas adaptaciones de Otra vuelta de tuerca (además de otro buen número de inspiraciones libres, como Los otros, de Alejandro Amenábar), pero Mike Flanagan confía en que la suya no se parecerá a ninguna otra. El director de Doctor Sueño ha vuelto para a Netflix para dirigir todos los episodios de La maldición de Bly Manor, su adaptación de Henry James que funciona como segunda temporada tras adaptar con éxito a Shirley Jackson en La maldición de Hill House.

Vanity Fair ha publicado las primeras imágenes de The Haunting of Bly Manor, cuyo primer tráiler llegará pronto.

Como esta serie de Netflix es una antología, aquí no nos reencontraremos con los personajes de La maldición de Hill House, sino que algunos de sus protagonistas interpretan aquí nuevos papeles, en la estela de otras series como American Horror Story. 

Es el caso de Victoria Pedretti, que aquí es la protagonista como la institutriz estadounidense Dani Clayton, que consigue trabajo con una familia británica. Deberá cuidar a los niños Wingrave (Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith) en la, por supuesto, misteriosa y tenebrosa Bly Manor.

Flanagan ha trasladado la acción de Otra vuelta de tuerca a 1989, y también ha tomado inspiración de otros relatos de Henry James, como Romance de la ropa antigua La esquina alegre.

Netflix ha publicado el primer póster de la serie, donde se indica que su estreno tendrá lugar en la plataforma el próximo otoño. Así que ya tienes un plan inmejorable para pasar miedo en Halloween.