Maisie Williams: “Estoy lista para cerrarle las puertas a Arya”

Maisie Williams y Lena Headey se reencuentran para hablar de 'Juego de tronos', recordar momentos juntas y dar pistas de dónde podríamos verlas tras la última temporada
Maisie Williams: “Estoy lista para cerrarle las puertas a Arya”
Maisie Williams: “Estoy lista para cerrarle las puertas a Arya”
Maisie Williams: “Estoy lista para cerrarle las puertas a Arya”

La cita es en Londres. Dos sillones, una mesita y una charla entre compañeras que se admiran con mil temas por tratar. Por supuesto, Juego de Tronos estaba en la lista. Con la última temporada ya rodada, Maisie nos devela cómo vivió esos últimos meses: “Al principio tenía el ánimo muy bajo pero luego decidí que quería aprovechar al máximo lo que quedaba y no perderme nada. Que quería pasar el mayor tiempo posible con esta gente y que iba a disfrutar cada escena. Al final de la temporada tenía esa sensación de `ojalá pudiera volver atrás’ y me di cuenta de que todo el stress y todas las noches trabajando hasta tarde habían merecido la pena. Pero creo que ahora estoy lista para cerrarle las puerta a Arya.”

Es el adiós a un personaje gracias al que hace 7 años conocimos a Maisie. Lena recuerda perfectamente cómo fue en su caso: “La primera vez que te vi eras una niña pero con una gran presencia. Eras pequeñita e ibas con tu maravillosa madre, que creo que es una de las grandes culpables de que tengas los pies en la tierra”. “Así es -responde Maisie-. Tuve una relación muy muy estrecha con mi madre durante ese tiempo. Estaba conmigo en el set y luego volvía conmigo al hotel, desayunábamos juntas... Pero todo cambió a los 16 y a partir de ahí ¡¡¡me volví una mala perra!!!” -bromea Maisie entre las risas de ambas.

Maisie Williams: “Estoy lista para cerrarle las puertas a Arya”

Y Lena aprovecha para desvelar que uno de sus momentos favoritos del rodaje fue precisamente con Maisie: “Pues mira tiempo después, recuerdo que vi a una tía con una maleta de ruedas y unas gafas de sol que parecía que se acababa de bajar de un jet privado y pregunté: ‘¡¿pero quién es esa?! ‘y me dijeron ‘Es Maisie.’ Fue un momento rarísimo porque nosotras no coincidíamos demasiado y tú habías crecido mucho y dije `¡¿pero qué le ha pasado?!’. Pero he de decir que Maisie es una de mis personas favoritas; es divina.”

Maisie enseguida apunta: “Juego de Tronos nos ha cambiado la vida a todos y a veces nos ha puesto en situaciones muy ridículas pero seguimos siendo los mimos; la misma familia.”

Con la despedida de la serie llega el momento de hacer otros planes y afrontar nuevos proyectos. Para Maisie ahora mismo cumplir su sueño pasaría por trabajar a las órdenes de su director favorito: “Me encanta Wes Anderson. Sus películas son preciosas. La primera vez que vi una película suya estaba en Japón. No entendía nada pero pensé “¡¿cómo es posible que esta película sea tan alucinante?! Me parece increíble la creatividad que tiene.”

Maisie Williams: “Estoy lista para cerrarle las puertas a Arya”

Cine... o Broadway, quién sabe donde la veremos primero. Maisie nos desvela que hace años rechazó un proyecto de teatro en Nueva York: “Hace dos años tuve una oportunidad en Broadway pero tenía que irme durante seis meses a un país nuevo, una ciudad nueva... y era demasiado joven. Probablemente cualquier otro se hubiera lanzado de cabeza pero yo quería que mi debut fuera algo como lo que he hecho en Londres, donde vivo. Eso encajaba perfecto, era un personaje que yo conocía y que sabía que podía hacer bien. Si la oportunidad de ir a Broadway surgiera ahora otra vez, por supuesto que lo haría.”

O quizá no la veamos y se esconda detrás de las cámaras. “He escrito un guión porque me gustaría dirigir. Quiero hacer trabajos que realmente conecten conmigo y creo que mis películas serán preciosas.” Y ahí entra su compañera: “Te entiendo -comenta Lena-, yo rodé un corto (en 2009 produjo el corto ‘The Devil’s Wedding”) y cada minuto fue increíble.”

Sea el proyecto que sea, Maisie está convencida de que ahora, gracias a su experiencia en Juego de Tronos, podrá afrontarlo con mayor madurez: “Antes me preocupaba de tonterías. Por eso mi consejo siempre es que no te preocupes de cosas ridículas porque en realidad todo va a ir bien”. Y ojo porque a esta chica no hay quien la pare: “No siento ningún tejado sobre mi.” concluye.

*La charla tuvo lugar dentro del evento Elle Weekender organizado por la revista Elle en la Saatchi Gallery de Londres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento