Series

Lynda Carter: de ‘Wonder Woman’ a presidenta en ‘Supergirl’

La intérprete de la amazona en la serie de los 70 regresa al Universo DC para ocupar el Despacho Oval

Por
22 de junio de 2016

Cuando se trata de especular sobre una posible presidenta de EE UU, el cine y la TV no suelen ser políticamente correctos, que digamos. Por cada ejemplo positivo (la Lisa Simpson del futuro, sin ir más lejos) tenemos casos tan lamentables como el de Selina Meyer (la inenarrable protagonista de Veep) o la torturadora Allison Taylor (24). Por eso, nos alegra decir que el Universo DC televisivo ha encontrado a su mandataria ideal: Lynda Carter, la actriz que interpretó a Wonder Woman en la serie de los 70, aparecerá en Supergirl rigiendo los destinos de la superpotencia. La posibilidad de que Carter hiciera un cameo en la serie se llevaba rumoreando desde marzo, pero ahora su papel ha sido confirmado.

De este modo, la segunda temporada del show no sólo supondrá su cambio de emisora (de CBS The CW), sino que también contará con la aparición de una de las actrices que mejor han encarnado a una superheroína en la pantalla: seguro que Melissa Benoist toma nota. Por otra parte, otras mujeres vinculadas al Universo DC han aparecido ya en la serie, como Helen Slater (que interpretó a la última kryptoniana en la película de 1982), Dean Cain (Lois y Clark) Laura Vanderboort (Smallville). Ahora sólo nos falta saber si Carter se encontrará con Gal Gadot: nerdgasmo asegurado.

La Wonder Woman original arremete contra James Cameron

El canadense megalómano vuelve a cargar contra la amazona de DC... y Lynda Carter le exige en Facebook que se calle la boca

Hollywood arremete contra Trump tras su veto a las personas transgénero en el ejército

Mark Hamill, Laverne Cox y otras figuras del cine y la TV protestan por la decisión transfóbica del presidente de EE UU

¿Saldrá Lynda Carter en ‘Wonder Woman 2’?

Patty Jenkins quiere a la actriz, que dio vida a la aclamada Wonder Woman televisiva de los años 70, en la secuela del filme protagonizado por Gal Gadot.

Galería: Nuevas chicas de cómic

Tu guía indispensable para conocer a las actrices que van a revolucionar el género superheroico los próximos años.