'Luke Cage': Manual de instrucciones

Todo lo que necesitas saber sobre el héroe con los puños más duros de Netflix.
'Luke Cage': Manual de instrucciones
'Luke Cage': Manual de instrucciones
'Luke Cage': Manual de instrucciones

Netflix acaba de estrenar Luke Cage, la versión televisiva -tras su aparición como secundario en Jessica Jones- del superhéroe creado en los años 70 por Archie Goodwin, John Romita Sr. y George Tuska tras la primera oleada de superhéroes afroamericanos que llevaron a Pantera Negra o El Halcón a las historietas de Marvel. De hecho, si contamos a Pantera Negra como africano, Cage fue, de todos los superhéroes, el primer afroamericano que tuvo una colección de tebeos con su nombre en el título.

Bien, pues para que el estreno de la serie no te pille de sorpresa, aquí traemos todo lo que debes saber para conocer a fondo al personaje.

Adquirió sus poderes en prisión

Adquirió sus poderes en prisiónEn los tebeos originales, Cage era un chico de Harlem rodeado de no muy buenas compañías que acababa en la cárcel tras ser acusado de posesión de heroína. Esto no era más que un plan urdido por Iguana, quien era su mejor amigo pero que le acusaba de robarle a la mujer de sus sueños. En prisión, Luke era elegido para participar en un experimento que pretendía probar la regeneración celular a partir de una variante del suero de súper soldado con el que crearon al Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la prueba médica, uno de los guardas -empeñado en hacerle la vida imposible a Cage- manipula los controles, esperando acabar con la vida del recluso. En lugar de eso, el experimento acaba dándole unos poderes que lo hacen fuerte e invencible y que utiliza para escapar de la cárcel destrozando los muros a puñetazo limpio.

Su otro nombre es Power Man

Su otro nombre es Power Man

Cuando el superhéroe debutó en los cómics, lo hizo con la cabecera Luke Cage, Hero for Hire, pero alguien debió pensar que todo héroe que se precie debería tener una identidad secreta (al menos en aquellos tiempos) con lo que, a partir del número 16 -de la edición americana- la colección fue bautizada como Power Man, nombre que adoptaba Cage a la hora de impartir justicia. Lo más curioso de todo es que Luke Cage ya era, a su modo, una identidad secreta diferente del nombre real del personaje, puesto que este se llamaba Carl Lucas.

Las ventas del personaje nunca acabaron de ser muy buenas, y por este motivo, a partir del número 50, la colección recibió otro cambio de título y pasó a ser Power Man and Iron Fist, debido a que el héroe y el experto en artes marciales Iron Fist se habían convertido en amigos inseparables. Como no es muy difícil de imaginar, lo que de verdad se escondía detrás de tal simbiosis de personajes era una estrategia de Marvel para concentrar en una sola colección a los lectores de dos series distintas.

Cuidado con su hija

Cuidado con su hija

Jessica Jones y Luke Cage comenzaron una relación poco estable en los cómics durante la que la heroína se quedó embarazada. Tras ese momento, los dos personajes estabilizaron su romance, casándose y dando pie a una de las parejas sentimentales por excelencia del Universo Marvel. Cuando Jessica dio a luz a una niña, la pareja decidió llamarla Danielle en homenaje a Iron Fist, cuyo nombre real es Danny Rand.

En una miniserie llamada Siempre Ultrón se nos contaba que, en algún momento del futuro, Danielle será la nueva versión del Capitán América, con lo que emociones no van a faltar en su vida.

Su frase recurrente es...

Su frase recurrente es

Si El Increíble Hulk decía aquello de "Hulk aplasta" o La Cosa aquello otro de "Es la hora de las tortas", el fortachón indestructible de Cage no podía ser menos si de lo que se trataba era de ganarse los corazones, las mentes y la paga mensual de los lectores de cómics más jóvenes. Así, como si de un personaje de Shane Black se tratara, Luke repite "Sweet Christmas" (Dulce Navidad) en multitud de ocaciones, especialmente cuando le rompe la cara a algún enemigo.

Si recuerdas la serie de Jessica Jones, el Luke Cage de Netflix ya decía la frase en cuestión después de acostarse con la protagonista.

Tuvo un papel en Civil War

Tuvo un papel en Civil War

Mucho se ha hablado de que pudiera haber alguna sorpresa que enlazara los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War con la nueva serie de Netflix. La verdad es que parece complicado, puesto que no se ve a Marvel muy a favor de mezclar su universo cinematográfico con las series que está haciendo en la plataforma de vídeo bajo demanda (aunque ya dio algún paso hace años conectando mínimamente Daredevil y Los Vengadores), pero la idea tampoco es completamente descabellada, puesto que Cage jugó un papel en la versión de Civil War que transcurrió en las viñetas de los cómics.

En la saga de papel, Cage rehusó firmar el Acta de Registro y se posicionó en contra, junto al Capitán América y El Halcón, que le salvaron de ser atrapado por SHIELD. Una vez que el Capitán América se entregó al Gobierno, Cage formó el grupo conocido como Los Nuevos Vengadores, que operaban protegidos por el Doctor Extraño. Después de la mastodóntica saga, Cage compró la residencia de los Vengadores para reformar el grupo de superhéroes.

Y una de regalo: Nicolas Cage

Y una de regalo Nicholas Cage

Para desmarcarse del apellido familiar, el actor (que por si queda alguien que todavía no lo sepa, es sobrino de Francis Ford Coppola) eligió como nombre artístico el apellido de Power Man, superhéroe del que había devorado aventuras durante su infancia ¿Qué opinará El Motorista Fantasma de semejante traición?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento