Series

Luis Buñuel y Alfred Hitchcock saldrán en ‘El Ministerio del Tiempo’

La tercera temporada de la serie sobre los funcionarios espacio-temporales anuncia el fichaje de secundarios de lujo como Macarena García, Luis Callejo y Pedro Casablanc.

Por
02 de febrero de 2017

El rodaje de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo está a pleno rendimiento. Justo cuando comienza el rodaje del cuarto episodio de la nueva tanda producida por RTVE, el equipo de la serie ha decidido desvelar el argumento de los primeros capítulos y los secundarios de lujo que acompañarán a los protagonistas Aura Garrido, Nacho Fresneda Hugo Silva (no, Rodolfo Sancho no vuelve).

En el primer episodio de la nueva temporada tendremos la oportunidad de ver a Alfred Hitchcock interpretado por José Ángel Egido (Los lunes al sol), con motivo de su visita al Festival de Cine de San Sebastián en 1958 para presentar Vértigo. Será la presentación de una temporada muy cinéfila, donde también se recreará la movida experiencia de Luis Buñuel con Viridiana en el Festival de Cannes; al cineasta de Calanda ya lo interpretó Jordi Coll en la primera temporada.

En el segundo episodio, Macarena García (Blancanieves) encarnará a una luchadora de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial en una historia que también contará con la participación de Luisa Gavasa (La Novia).

El tercer episodio girará en torno a Gustavo Adolfo Bécquer, a quien interpretará Tamar Novas (Mar adentro). Myriam Gallego (Águila Roja) será una joven acusada de brujería.

Por último, del cuarto episodio se ha adelantado que Pedro Casablanc (B, la película) encarnará a Francisco de Goya en una historia sobre la Ilustración, donde Luis Callejo (Tarde para la ira) será Godoy, María Adánez (La que se avecina) será la Duquesa de Osuna, Noemí Ruíz (Allí abajo) será la Duquesa de Alba Raquel Pérez será Mª Teresa del Toro, esposa de Simón Bolívar.

Aura Garrido, ¿estudias o actúas?

Entrevistamos a la actriz de 'El Ministerio de Tiempo' que presenta en el Festival de Málaga su última película, 'Asesinos inocentes'.