Series

Lucas Till: “El showrunner de ‘MacGyver’ me puso al borde del suicidio”

El actor recuerda el acoso al que fue sometido por Peter Lenkov antes de que este fuese despedido de la serie por mala conducta.

Por
21 de julio de 2020

El reboot de MacGyver no parece aspirar al mismo estatus mítico que su original ochentero, pero eso no quiere decir que no se haya ganado titulares. Por razones más bien turbias, eso sí, y derivadas de la mala conducta en el plató del showrunner Peter M. Lenkov. Según ha declarado el protagonista Lucas Till a Vanity Fair (vía Entertainment Weekly), los malos modos de Lenkov iban más allá de lo inaceptable, e hicieron que el actor se sintiera “suicida” al no poder aguantarlos más.

Despedido tanto de la propia MacGyver como de los reboots de Magnum Hawai 5.0 debido a su grosería, Lenkov convirtió a Till en su percha de los golpes, sometiéndole a un acoso constante. “Nunca he trabajado tan duro en toda mi vida, y el trabajo pesado no me molesta, pero la manera en la que Peter trata a la gente es inaceptable”, explica el actor. “Durante el primer año de la serie estuve al borde del suicidio por cómo me hacía sentir. Pero su forma de tratar a la gente que me rodeaba fue la gota que colmó el vaso”.

Lucas Till prosigue explicando que se quejó múltiples veces de esto a los ejecutivos de CBS, e incluso llegó a escribir un memorándum al departamento de recursos humanos de la productora. Algo comprensible si tenemos en cuenta las anécdotas que recogía el informe. Según narró entonces el el actor, Lenkov solía meterse con su apariencia física, algo que llegó a su clímax durante una escena en la que Till debía aparecer con una bata de hospital.

“[Lenkov] dijo que mis piernas eran ‘jodidamente asquerosas’ y que nunca debían aparecer otra vez en la serie”, señaló Till en su pliego de agravios. “Sinceramente, encontré cierto humor en ese comentario, pero pueden imaginarse lo que hubiera pasado de haber señalado otro punto más sensible, algo que hacía a menudo. Como aquella vez en la que le gritó [a un director]: ‘Oh, ¡me cago en Dios! ¡Metedle la camisa por dentro, parece un puto niño pequeño!”.

Fuentes del rodaje de MacGyver consultadas por Entertainment Weekly señalan que, efectivamente, Peter Lenkov la tenía tomada con su actor principal. “Vi a Lucas cambiar de una forma impresionante durante el rodaje, y eso me dolió mucho”, señala una de ellas. Por otra parte, y aunque el abogado del showrunner desmintió en su día estas acusaciones, el rotativo estadounidense señala que las quejas de Lucas Till habrían puesto en marcha la investigación interna que llevó a CBS a despedirle.

“Es difícil escuchar que el ambiente en el trabajo que yo dirigía no era el que merecían mis colegas, y lo lamento mucho”, afirmó Peter Lenkov tras su expulsión, en un comunicado.

‘Monster Trucks’: La película que perdió millones antes de estrenarse

Un filme no necesita llegar a los cines para generar pérdidas multimillonarias: este aspirante a blockbuster protagonizado por Lucas Till ya ha recibido su sentencia

Traíler y póster de ‘The Disappointments Room’: Kate Beckinsale abre la puerta del mal

Wentworth Miller ('Stoker') escribe esta historia de puertas prohibidas y casas encantadas. ¿Será la nueva gran sorpresa del cine de terror?