Los trapos sucios de 'Salvados por la campana' se contarán en un telefilme

'The Unauthorized Saved by the Bell Story' llevará a televisión la historia de excesos y amoríos detrás de las cámaras ocurrida durante el rodaje de la famosa serie juvenil de los noventa. Por CINEMANÍA
Los trapos sucios de 'Salvados por la campana' se contarán en un telefilme
Los trapos sucios de 'Salvados por la campana' se contarán en un telefilme
Los trapos sucios de 'Salvados por la campana' se contarán en un telefilme

Todos nos acordamos de Salvados por la campana como una de las series de instituto más entretenidas de hace un par de décadas. En activo desde 1989 a 1993 y en constante repetición durante el resto de los noventa, la serie fue un extraordinario éxito que influyó en futuras manifestaciones del género juvenil. Sin perder de vista su naturaleza de sitcom, risas enlatadas incluidas —que es una delicia alterar a posteriori—, anticipó temáticas que después serían explotadas desde Sensación de vivir hasta Dawson crece y convirtió a sus protagonistas en estrellas de la pequeña pantalla.

No es que después ninguno de ellos haya superado o repetido ese éxito —aquí puedes ver cómo son hoy en día—, pero si hay alguien que ha intentado aprovechar la experiencia para seguir a flote ha sido Dustin Diamond. El actor que interpretaba al rizado y rarito Screech no dudó en publicar en 2009 la autobiografía Behind the Bell, donde contaba sin miramientos toda clase de escándalos sucedidos durante el rodaje de la serie. ¿El motivo? Lo dejaba bien claro desde la primera página: necesitaba la pasta.

Consumo generalizado de drogas, fiestas non-stop, una extraordinaria promiscuidad entre los integrantes del reparto, ejecutivos de la cadena NBC y ellos mismos e incluso el silenciamiento de una violación presuntamente cometida por Mario Lopez (Slater) son algunos de los trapos sucios que Diamond expone a medias entre la insinuación, la denuncia pública y la fanfarronería a lo largo del libro. Sin tener muy claro qué pretende el actor al presumir del grosor de su miembro genital mientras afirma haber tenido relaciones sexuales con más de dos mil chicas... a las que principalmente se ligaba en Disneyland (!), algunas de las perlas más llamativas del libro incluyen a la actriz Tiffani-Amber Thiesen (Kelly Kapowski) montándose tríos con Mark-Paul Gosselar (Zack Morris y Mario Lopez, algo que también hicieron después Elizabeth Berkley (Jessie Spano) y Lark Voorhies (Lisa Turtle).

Puede que ya estuvieras al tanto del desmadre e intercambio de parejas que tenía lugar mientras se rodaba la serie, al menos bajo el punto de vista de Diamond, pero ahora que el canal Lifetime prepara un telefilme llamado The Unauthorized Saved by the Bell Story es posible que el tema vuelva a generar atención. Al menos si los responsables de la película, que se estrenará el próximo 1 de septiembre, deciden seguir el camino sensacionalista del libro del actor. Lo cierto es que el proyecto se ha presentado como el resultado de varias entrevistas realizadas a miembros del equipo y testigos directos de la época con la intención de ensamblar una historia lo más pegada a la realidad que sea posible. Para empezar, han contado con Robin Lippin, director de cásting original de la serie, para reunir al nuevo reparto, cuya primera foto oficial es la siguiente. ¿Se atreverán a abordar con ellos las acusaciones vertidas por Diamond en su libro?

Los trapos sucios de 'Salvados por la campana' se contarán en un telefilme

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento