Series

‘Los testamentos’: La secuela de ‘El cuento de la criada’ tendrá su propia serie

La historia de Gilead no se acaba. Además de preparar la cuarta temporada de 'El cuento de la criada', la secuela escrita por Margaret Atwood también tendrá una adaptación.

Por
04 de septiembre de 2019

No llegará a las estanterías hasta el 12 de septiembre, pero Los testamentos (editada en España por Salamandra) ya ha asegurado su propia adaptación televisiva. La secuela de El cuento de la criada que ha escrito Margaret Atwood, autora de la novela original de 1985, también será llevada a la televisión por parte de Hulu, MGM Bruce Miller, showrunner de la adaptación de El cuento de la criada protagonizada por Elisabet Moss que ha arrasado en premios Emmy y Globos de Oro.

En Los testamentos, Margaret Atwood recupera el mundo distópico de Gilead 15 años después de lo narrado en El cuento de la criada. “Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos”, ha declarado la escritora canadiense.

Con todo, Miller y los guionistas de la serie de El cuento de la criada ya han ampliado a su manera los límites de lo narrado por Atwood en el libro. Uno de los desafíos que asumirá la adaptación de Los testamentos es acomodar ambas visiones en el caso de que difieran en aspectos esenciales. Mientras tanto, la cuarta temporada de El cuento de la criada se encuentra en producción, con Elisabeth Moss retomando su aclamado papel de Defred/June.

Disponible en Vodafone TV

Este es el hashtag de Instagram que reúne los ‘fan art’ de las series de HBO

'Juego de tronos' es aún más impactante a lápiz o a acuarela…

Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.

Margaret Atwood (‘The Handmaid’s Tale’): “Star Wars’ tuvo la culpa del 11-S”

Según la escritora canadiense, Al Qaeda tomó de la saga galáctica su idea para destruir las Torres Gemelas. 'La única diferencia es que en 'Star Wars' consiguen escapar', afirma.