Series

Los superhéroes de Netflix preparan su regreso a Marvel

A partir de octubre, los derechos de Daredevil, Jessica Jones, Punisher, Luke Cage e Iron Fist regresarán a la Casa de las Ideas. ¿Cuáles serán los planes del estudio?

Por
14 de abril de 2020

Pese a que la oleada de retrasos y cancelaciones le haya arreado dos buenos palos (en forma de retrasos para Viuda Negra The Eternals), diríase que Marvel procura mantener la moral alta. A qué, si no, vienen esas reuniones virtuales con John Krasinski Emily Blunt para un filme que podría, o no, ser la nueva Cuatro FantásticosY, dada esta situación, aquello que nos recuerda ComicBookMovie es de sumo interés: la Casa de las Ideas está a punto de recuperar los derechos de Daredevil, y de los otros personajes que cedió a Netflix para sus series.

Recordemos que la cancelación de Jessica Jones The Punisher en 2019 supuso el fin de la colaboración entre Marvel y la plataforma de VOD, algo espoleado por el pobre resultado de la serie-crossover The Defenders. Ahora, con el estudio rey del cine de superhéroes necesitando rehacer sus planes de cara al fin de la crisis, estas fechas límite le pondrán en bandeja un buen número de héroes muy populares listos para un reboot. Héroes cuyas aventuras tirando a callejeras, además, podrán traducirse en filmes o en series (para Disney+, claro) de presupuesto económico. Veámoslos caso por caso y fecha por fecha:

Iron Fist (12 de octubre de 2020)

El inmortal Puño de Hierro, como le llamamos los clásicos, tuvo la peor trayectoria de toda la alianza Marvel-Netflix. La elección de Finn Jones para el papel, la inevitable polémica racial en redes y unos episodios que no eran nada del otro jueves, convirtieron al pobre Danny Rand en la percha de los golpes del defendersverso. 

¿Y ahora? Aunque su rodaje se haya retrasado, Shang Chi and the Legend of the Ten Rings sigue en la lista de pendientes de Marvel, prometiendo abrir su universo cinematográfico a esas artes marciales que tanto cultivó en los 70. Ya que Iron Fist pertenece también a esa era de la editorial, podemos apostar por su regreso aunque sea como invitado de lujo.

Luke Cage (19 de octubre de 2020)

Black Panther dirá lo que quiera, pero el socio habitual de Iron Fist fue el primer héroe afroamericano de Marvel en gozar de un título propio. Sus dos temporadas no fueron nada del otro jueves, pero al menos nos dieron ocasión de ver interpretaciones memorables de los villanos Mahershala Ali Mustafa Shakir.

¿Y ahora? Pues nosotros lo tenemos claro. Una película de los Héroes de Alquiler con Luke Cage (¿le podemos llamar ‘Power Man’?) y un Iron Fist rediseñado, ambos repartiendo estopa en la Nueva York más sórdida a cambio de un puñado de dólares, podría hacernos exclamar “¡Dulce Navidad!”.

Daredevil (29 de noviembre de 2020)

Lo que todos estábamos esperando leer, ¿verdad? Pues sí: la nostalgia por Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Vincent D’Onofrio y los demás miembros de su estupendo reparto no se nos irá nunca del todo, pero el caso es que el Hombre Sin Miedo estará en manos de Marvel-Disney desde finales de este año.

¿Y ahora? Bien en forma de película, bien en forma de serie, un nuevo Daredevil tendrá que hacernos olvidar la mejor serie generada por el acuerdo con Netflix. Pero, mirándolo por el lado positivo, también podría darnos a la primera Elektra audiovisual que le haga verdadera justicia a su original de cómic.

The Punisher (18 de febrero de 2021)

Poniendo contra las cuerdas a Daredevil en su serie, la interpretación de Frank Castle a cargo de John Bernthal entusiasmó al público. De modo que, cuando su serie resultó normalita sin más, a más de un fan le entraron ganas de pintarse una calavera en el chaleco antibalas.

¿Y ahora? Con su costumbre de disparar primero y preguntar después, tal vez el Castigador no sea un personaje muy apto para el MCU. Pero si el estudio está dispuesto a abrir sus puertas a antihéroes como Deadpool o el Caballero Luna, quizás podamos verle en la serie para adultos o la película clasificada R que se merece. Y, si no, siempre nos queda la opción de verle enfrentarse a Daredevil o a (¡gulps!) Spider-Man. 

Jessica Jones (18 de febrero de 2021)

Una de las consecuencias de la ruptura Marvel-Netflix que más nos dolieron fue saber que nunca volveríamos a ver a Kristen Ritter como la antiheroína más forzuda, deductiva y dipsómana de la TV. Y pionera, además: antes de que Viuda Negra tuviese un filme en solitario, Jessica ya protagonizaba su serie.

¿Y ahora? Es poco probable que la dueña de Investigaciones Alias vuelva a transitar por los sórdidos territorios que cruzó en su serie. Pero, a cambio, podríamos ver en condiciones su relación con Luke Cage (incluyendo ese delirante casting de canguros para su hija) y su amistad con una tal Hulka. 

‘Spider-Man’: Charlie Cox NO será Daredevil en el regreso de Peter Parker

¿Te hacía ilusión ver juntos a Matt Murdock y Peter Parker? Charlie Cox siente mucho tener que arruinarte la espera.

Halloween marvelita: Tom Hiddleston y Charlie Cox se cambian sus personajes

El intérprete de Daredevil se pone cuernos mientras el de Loki viste mallas rojas: con menos que esto, Stan Lee te hacía una saga.

La nueva estrella de ‘Daredevil’ pudo haber sido el Capitán América

Willson Bethel, que llega a 'Daredevil' para interpretar a Bullseye recuerda que hace ocho años fue uno de los finalistas para ser el Capitán América

Nuevas imágenes de la tercera temporada de ‘Daredevil’

La revista Entertainment Weekly desvela dos nuevas imágenes de 'Daredevil', que regresará a las cuentas de Netflix el próximo 19 de octubre