Series

‘Los Simpson’: Homenaje a los 80

El gag del sofá más ochentero de la serie de la familia animada incluye referencias a 'Corrupción en Miami', 'El coche fantástico', 'TRON' y muchos más iconos de los 80.

Por
11 de enero de 2016

ETIQUETAS:

  • Convertida en toda una institución dentro de la animación moderna, la cabecera de Los Simpson ha quedado como el (¿único?) espacio accesible a la experimentación dentro de una serie tan codificada tras su más de cuarto de siglo de existencia como la veterana creación de Matt Groening. Por el popular ‘gag del sofá’ pueden pasar artistas alternativos como Bill Plympton Don Hertzfeldt, imprevisibles de la talla de John Kricfalusi, invitados de lujo como Guillermo del Toro o incluso servir como lienzo en blanco para apuestas fuera de lo común por parte de los animadores de la serie.

    Tal es el caso del último episodio emitido en EE UU, Teenage Mutant Milk-Caused Hurdles, el número 11 de la 27ª temporada. Tras discurrir con normalidad, la cabecera de Los Simpson se convierte en la de LA-Z Rider, un homenaje desatado a la estética de horterismo ochentero simbolizada por gafas de sol, luces de neón, parejas de policías (o sofás) y series como Corrupción en Miami, El coche fantástico, etc.

    Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

    Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

    ‘Onward’ se proyectará en los cines precedida por un corto de ‘Los Simpson’

    Maggie protagonizará 'Playdate with Destiny' antes de que el público pueda disfrutar de la nueva y esperada apuesta de Pixar.

    Muere J. Michael Mendel, productor de ‘Los Simpson’ y ‘Rick y Morty’

    El productor ha fallecido a los 54 años tras una larga carrera avalada por sus cuatro Emmys conseguidos.

    Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, a los 75 años

    Esta actriz de doblaje también interpretó a Martin Prince y a las gemelas Sherri y Terrie en la versión original de 'Los Simpson'.