Series

‘Los Simpson’ recuperará su formato original en Disney+

A partir del 28 de mayo, los episodios de las primeras temporadas de 'Los Simpson' recuperarán su formato original en Disney+.

Por
22 de mayo de 2020

No siempre podemos dar buenas noticias, así que vamos a disfrutarlo: Los Simpson recuperarán su formato original de 4:3 en Disney+ para los episodios clásicos que así fueron realizados. De esto modo, la plataforma corrige el atropello al que había sometido a la serie animada de Matt Groening.

Fue en noviembre cuando Tristan Cooper alertó de cómo la recién lanzada plataforma de Disney había recortado salvajemente el formato original 4:3 de las primeras temporadas de la serie (429 episodios) para adecuarlo al formato panorámico 16:9 sin necesidad de incluir barras negras laterales.

El resultado era la pérdida de numerosos chistes visuales a consecuencia del zoom artificial y reencuadre automático que se hacía de cada plano. Es decir, una modificación injustificable de la obra original que recordaba a otros casos de misma manipulación sufridos por series como Friends, Buffy, cazavampiros o The Wire al buscar amoldar su formato cuadrado original a las pantallas panorámicas de hoy en día. Una decisión siempre nefasta y reprobable.

El próximo 28 de mayo es la fecha que el productor Al Jean ha brindado en Twitter para marcar el regreso de Los Simpson a su formato correcto en Disney+ en todo el mundo. Al hacerlo, Jean ha recuperado un tuit antiguo de 2015 donde ya indicaba lo mismo para la etapa en la que la serie pasó al canal FXX de Fox

En aquella ocasión, el canal propiedad de Fox (ahora de Disney) emitió episodios clásicos de Los Simpson reencuadrados e incluso con una horripilante corrección de color que pretendía acercar su tonalidad a la estética habitual. Porque no es solo que Los Simpson predigan el futuro, sino que demuestran cómo la ceguera empresarial tropieza varias veces en la misma piedra.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

El nuevo tráiler de ‘Mulan’ anuncia su estreno definitivo… ¿en Disney+?

El remake del clásico de la Casa del Ratón será distribuido tanto en streaming como en cines convencionales, aunque hay bastantes dudas sobre esto último.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

Tráiler de ‘Black Is King’, el álbum visual que Beyoncé estrenará en Disney+

La cantante ya lanzó 'Lemonade' en HBO, y ante el éxito que tuvo esta iniciativa ha decidido repetir jugada en una plataforma distinta.